Libros: La casa de Riverton, Kate Morton

casa riverton

Primera guerra mundial, una muchacha de 14 años llega como sirvienta a la casa de Riverton, donde viven los Hartford.

Muchos años después una cineasta contacta con ella para que la ayude con la escenografía de una película que esta rodando, sobre una desgraciada muerte que ocurrió en la casa durante una fiesta.

Y es entonces cuando Grace empieza a evocar toda la historia en su cabeza. Desde el principio. Y así nos la cuentan.

Es como leer Dowton Abbey.

El tema de la pluma blanca que le dieron al lacayo es exactamente igual a cuando se la dan a William en Downton Abbey. Y luego se alista por la presión y resulta que le mola la criada nueva, o sea, Grace. Parecidos razonables.

La hija mayor toma clases de secretariado a escondidas, porque quiere ser libre, tener un trabajo, ver mundo. Me recuerda vagamente (a parte del episodio de Sybil y la doncella que se hace secretaria) a la misma Sybil haciéndose enfermera y desafiando a su familia.

Pero dejando las similitudes con la serie de moda, mejor vamos a ver qué pasa en el libro:

Grace es la nueva criada de la casa Riverton donde pasan pequeñas temporadas los nietos de Lord y Lady Ashbury: David, Hannah y Emmeline. David tiene un amigo, Robbie, con el que se va a la guerra y que vuelve a las vidas de Hanna y Emmeline muchos años después, siendo un conocido poeta. Tiene aventuras con las dos y se suicida en el lago de la casa durante una fiesta. Las hermanas mueren poco después del suceso.

O eso es lo que nos han contado. Porque Grace nos dirá su versión de la historia, en la que descubrimos muchos detalles que deja de lado la historia oficial. También nos cuenta como se desarrolla su vida como sirvienta y lo que fue de ella una vez abandonó Riverton.

Me gusta como está contada la historia, desde los recuerdos de Grace después de que la cineasta la visite, como se lo cuenta a su nieto en unas cintas grabadas, como a veces se junta la historia presente con los recuerdos. Una mezcla muy acertada, la verdad.

No he leído todavía El jardín secreto, obra de la misma autora que, por lo visto, tiene muchos más fans, de hecho, no sé ni de qué va. Pero ya lo veréis.

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: