Libros: Pretty Little Liars, Sara Sheppard

Si sois tan ansias como yo y os gusta la serie, los libros es vuestro siguiente paso, ¿lo malo? pues que la serie va por donde le da la gana.  Así que si os habéis quedado sin cosas que leer, haréis como yo y os los leeréis de todas formas. Es todo tan friki.

¿Que si tiene algo que ver con la serie? Los nombres de la gente. Poco más. Según las descripciones, es posible que solo dos o tres de las cinco mentirosillas sean como las actrices que las interpretan. Y sus familias lo mismo, según el libro Emily tiene dos cientos hermanos y su padre no es militar. Y tampoco es filipina. Pero eso es lo de menos. Y lo de filipina creo que me lo he inventado yo. Que igual es india.

Voy a hacer solo una entrada con todos los libros aunque me haya costado la vida leerlos porque así queda todo más bonito y estructurado (y porque hay tan poca historia en cada uno de ellos que no dan para un post por sí solos, hay que ver, estos libros de adolescentes.)

A PARTIR DE AQUÍ HAY ALGUNOS SPOILERS, SOBRE TODO AL FINAL. QUE CONSTE.

LIBRO ONE:

Como todos sabéis, la serie empieza encontrando el cuerpo de Alison, la chica guay, y, a partir de ahí, las chicas vuelven hacerse amigas y van dando tumbos por ahí con sus cosas, que si me lío con un profe, que si me lío con una tía y tal, ¿verdad?

Pues en el libro es al revés. Aria vuelve de Islandia, cada una hace su vidilla con sus cosas sin ser amigas ni nada porque se han distanciado mogollón porque no tienen a su querida Ali para manternerlas juntas a base de secretos inconfesables. Y entonces el libro se acaba cuando encuentran el cuerpo de Alison y el entierro.

Es decir, todo lo que les pasa a las chicas en la serie siendo amiguitas, les pasa en el libro sin serlo y entonces encuentran el cuerpo.

LIBRO TWO:

Empezamos con The Jenna Thing. El segundo episodio de la primera temporada tiene ese título.

Nos enteramos de lo que había pasado con Jenna, del secreto de Toby (aunque eso al final muy final), Aria va por ahí con Sean y no con su profe, (aunque sí que se habían liado, pero lo dejaron) Spencer se ha liado con el ex novio de su hermana, sí,eso ya lo hizo en el primer libro, pero ahora mantienen una semi relación, aunque luego pasan cosas. Emily deja de ver a su amiga porque a su madre no le gusta, y eso que no sabe que es más que amistad y Hanna vuelve a vomitar  y a sentirse idiota, además, su padre deja de quererla porque se va a una fiesta y su hermanastra es lo peor. Con eso os digo todo.

Al final se muere un personaje que en la serie sigue vivo hasta ahora. Así que aquí acaba cualquier parecido del libro con la serie.

LIBRO THREE:

Creo que en este libro no pasa nada así interesante. Al final las chicas creen que saben quién es A, pero no llegan a contárselo porque a Hanna la atropellan, igual que en la serie, pero nada que ver con donde la atropellan ni con el cumpleaños de Mona.

Y eso lo vimos en el parón de mitad de primera temporada (capítulo 10). Imaginaos lo que aportan los libros que nos acabamos de ventilar 3 en 10 capítulos de 40 minutos.

Lo que no nos dijeron es que Spencer descubre que tiene algunas lagunas mentales muy raras y hay unas cuantas cosas de las que no se acuerda.

LIBRO FOUR:

La familia de Emily la manda a Iowa con sus tíos después de que el programa de rehabilitación de gays y lesbianas no funcionara. Allí tiene un montón de primos pueblerinos con los que va a una fiesta a escondidas y cuando les pillan, le echan la culpa a ella y los tíos la devuelven, pero se escapa y en un bar de carretera ve a sus padres en la tele diciendo que la quieren mucho y que vuelva.

En la serie es la novieta a la que mandan a no se donde y no se vuelve a saber nada de ella. (Bueno sí, se la ha vuelto a ver en los capítulos 16-17-18 de la segunda temporada) Y entonces aparece una rubia (que ahora sale en The Vampire Diaries) que le empieza a molar. El caso es que Emily en el libro conoce a una chica en Iowa en la fiesta esa.

Siguiendo con la historia del libro, a Mona también A le escribe mensajes, eso lo descubrimos después del accidente de Hanna. Aria va a una clase de arte en Hollis con Jenna, aunque en la serie es de cerámica, si no recuerdo mal.

A Aria la echaron de casa en el libro anterior, primero se fue a vivir con Sean, con el que está saliendo pero como se sigue viendo con el profe, Sean rompe con ella y se va a pasar unos días con Ezra, pero Sean también se lo ha dicho a la poli así que aparecen en su apartamento y lo arrestan por tirarse a una menor. Entonces Aria se encuentra con su padre en el hospital y le dice que se vaya a vivir con él y la amante, que viven en un piso muy raro con cucarachas pintadas en el techo.

Spencer sigue el tira y afloja con su hermana, a la que le ha robado un trabajo (en la serie también), pero es que era tan bueno que la han seleccionado para un concurso súper importante de mejores trabajos escolares de Estados Unidos. Su familia descubre el robo, pero a pesar de que al principio se enfadan, luego la apoyan en todo, y aprovechan para viajar por aquí y por allá a las entrevistas que tiene que hacer.

Al final nos enteramos de quien es  A y quien puede haber matado a Ali, pero como la autora quiere seguir ganando dinero con la saga, hay otro/a A  haciendo la puñeta en los siguientes libros.

LIBRO FIVE

Empezamos con la terapeuta, en el libro muy hippie y dedicada a limpiar chakras y mantras y todo eso. Aunque solo sale una vez al princpio de la novela y, aunque la nombran otra vez, desaparece misteriosamente (vamos, que no dicen nada de la terapeuta en todo el libro)

Emily conoce a un chico en la Iglesia que le gusta. (El chico, no la Iglesia) La madre de Hanna se va a vivir a Singapur y a su casa se muda su padre, su prometida y la hija de esta a la que ya conocemos. Parece ser que se hacen amigas. Spencer empieza a pensar que es adoptada porque su abuela la deja fuera del testamento. Ezra desaparece de la vida de Aria cuando le echan del colegio y ella conoce a otro chico (también mayor) en una galería de arte, que resulta que es un chico que ha conocido su madre por internet y empieza a salir con él (su madre).

Tenemos un nuevo o nueva A dando por saco a todo el mundo y el oficial de policía pasa de las chicas como de la mierda.

A Ian lo detienen por ser el sospechoso número 1 del asesinato de Ali pero le dan la libertad provisional porque su madre está muy enferma y él aprovecha para escaparse de su casa el día antes del juicio y va a visitar a Spencer. No aparece al juicio y la familia Hastings está haciendo una fiesta de recaudación de fondos para el colegio (como si no fueran lo suficientemente ricos los que van ahí) con un montón de policía porque Ian está fugado. Pero A les está enviando a todas mensajitos y acaban en el bosque donde Spencer encuentra que Ian se ha suicidado.

Además, Hanna está con Lucas que es lo más adorable del mundo mundial y no sé porqué no le dan protagonismo otra vez en la serie. (Vale, esto lo escribí antes de que volviera del parón) Pero lo dejan porque Hanna cuenta un secreto de su hermana pensando que ella iba a destapar el suyo.

LIBRO SIX

Spencer encuentra a su madre adoptiva que vive en Nueva York y es lo más de lo más y encima se acaba de casar con un multimillonario y quiere que viva con ellos en la ciudad. Así que ella se busca un pisito y resulta que la estafan y le quitan todo el dinero de la cuenta de la universidad.

Llevan dos libros hablando de un juego que hacen en el instituto, cortan una bandera en trozos y luego los alumnos mayores los esconden y ponen pistas. Quien encuentre algún trozo de bandera, tiene que decorarlo y devolverlo, luego cosen todos los trozos y entierran la bandera. Y, como son ricos, ponen una placa con los nombres de la gente que lo ha encontrado.

Pues dos libros llevan con el tema del trozo de bandera que encontró Ali y que le robaron.

Al final las chicas tienen sueños con Alison que les da supuestas pistas para que sepan qué le ha pasado. Descubren quienes fueron los asesinos pero nada cuadra al final. Hay un incendio en el bosque y se quema el granero de Spencer, las chicas tienen alucionaciones y acaba el libro.

LIBRO SEVEN

Spencer le cuenta a sus padres lo de la mujer que encontró por internet y que dijo ser su madre. Sus padres le cuentan que como la madre no quería volver a parir, la tuvieron con una madre de alquiler, pero era hija suya. Y de repente la vuelven a querer.

A Hanna la envían a un centro para gente transtornada, allí conoce a una chica que, casualmente, le cuenta cosas de ellas a la revista People.

A hace pensar a cada una en un asesino diferente. Hanna en su compañera de habitación del centro, que no sabemos como, conoce muchos secretos suyos y de Ali, a Spencer a su madre, porque resulta que su padre tuvo un affair con la madre de Ali y Ali es su hermana. A Emily la envía a una comunidad amish y descubre que Wilden (el policía) era amish pero se fue durante el Rumspringa (cosas que aprendes viendo Bones) y a Aria, pues no me acuerdo. Ah bueno sí, Aria cree que la mató Jason, el hermano de Ali, luego contacta con una espiritista que se convierte en Ali y ella le hace creer que fue un suicidio.

Toda la prensa está en contra de ellas y es cuando las apodan “Pretty little liars”, porque dicen que están mintiendo con todo y que en realidad fueron ellas las que mataron a su amiga.

Al final, detienen a un hombre del que no habíamos oído hablar hasta ahora. Uno de los trabajadores que estaban haciendo la obra en el patio de los DiLaurentis.

Ah, y al final muere otro personaje que ha sido “importante”, o por lo menos, que ha salido mucho.

Ahora sí que vienen los spoilers de verdad

LIBRO EIGHT

Con la detención del hombre este, todo vuelve a la normalidad supuestamente. Digo supuetamente porque de repente los DiLaurentis convocan una rueda de prensa para decir que tienen otra hija, que es la hermana gemela de Ali, que estaba loca y por eso estaba todo el tiempo en un centro. (Sí, también estuvo donde enviaron a Hanna, todo coincide, ya sabéis)

Pero la gemela, Courtney, sabe demasiadas cosas de las amigas de su hermana. Demasiadas para que su hermano fuera el único que la visitara, y el resto de la familia pasara de ella.

A mitad libro le dice a Emily que en realidad ella es Ali, que el hombre que estaba detenido había atacado a su hermana, que estaba pasando unos días en casa. Pero que al desaparecer sus padres pensaron que ella era Courtney y la enviaron al centro otra vez sin creerla cuando les decía que no era su hermana.

Bla bla bla, entonces después de un baile se van a la casa de vacaciones de la familia DiLaurentis y Ali las encierra en una habitación que huele muy mal. Hacen una recreación del día de la desaparición, así que las hipnotiza y cuando despiertan están solas y encerradas. Hay una carta debajo de la puerta en la que dice lo que pasa.

El día que fueron las cuatro a robar la bandera a casa de Ali, la chica que salió a decirles que llegaban tarde no era Ali si no Courtney, que también estaba en casa porque la iban a cambiar de centro siquiátrico. Entonces sus padres se llevan a la hermana equivocada al centro y Courtney se queda allí haciendo de Ali.

El día que Ali vuelve a casa, cuando hacen la fiesta de pijamas y Ali (o sea Courtney) desaparece, es porque Ali está harta de que le hayan robado su vida y la mata.

Y luego ella misma mata a Ian porque ha descubierto el secreto de las gemelas y esconde el cadáver en la casa de vacaciones (por eso huele mal la habitación). Luego pone un montón de fotos en el portátil del hombre al que detuvieron como sospechoso, (eso no sabemos como lo hizo, la verdad, menuda tontería para sacarse de encima la mini trama esa) y también mata al personaje que muere en el libro anterior. Porque también sabía el secreto de las gemelas y los cambios.

Así que con las cuatro chicas en la habitación (donde descubren que también está la hermana de Spencer, que, efectivamente, también lo había descubierto), Ali la verdadera intenta quemar la casa con ellas dentro pero consiguen escapar. Pero como no, el cuerpo de Ali, que debería estar dentro de la casa cuando se quemó hasta los cimientos, no lo encuentran.

Al final, el padre de Aria y su amante tienen una niña, Aria vuelve con su novio, Hanna también, Spencer tiene una familia normal, sus padres puede que lo intenten de nuevo, Emily deja de llevar camisetas de natación y empieza a vestir como sus amiguitas.

LIBRO NINE

Pensaba que el último ya había tenido un final feliz y ya no me apetecía leer más. No sé por qué la autora siguió con el tema, porque la verdad, la historia ya tiene suficientes vueltas de tuerca como para hacerle una más. Pero mira, ahí está el noveno libro.

La cosa empieza en Jamaica, un año después del incidente del último libro, lo de la casa en las Poconos. Allí están las cuatro y los novietes de turno. Pero pasa algo muy muy muy fuerte, porque de repente ya no son amigas y nadie quiere hablar ni pensar en lo que ha pasado. Que se irá desvelando poco a poco a lo largo del libro.

Los padres de Spencer no han vuelto a intentarlo y la madre se ha buscado un novio. Como ya os imagináis, a Spencer le mola su nuevo “hermanastro”.

Aria sigue con su actual novio, que acoge en su casa a una diosa nórdica estudiante de intecambio con la que al principio hace buenas migas pero luego se da cuenta de que le mola su novio y se lo va a intentar quitar.

Hanna es igual de pava que siempre, su padre se presenta a senador y su madre está desaparecida en combate (vamos, que ni siquiera la nombran en el libro) Lo que no entiendo es que si la mujer ha vuelto de Singapur o donde estuviera, ¿dónde viven? ¿Hanna está con ella o con su padre que ya se ha quedado para siempre a vivir en Rosewood?

Emily casi no tiene protagonismo, hay una nueva chica en el barrio, se hacen amiguitas, el padre de la chica la acosa un poco, y….. resulta que a Emily le ha pasado algo. Pero hay tan poca emoción cuando lo dice que casi ni me doy cuenta.

Bla, bla, bla, bla, bla, y esto no se acaba. Parece que hay más libros. Hombre ya.

 Habéis llegado hasta aquí intentando descubrir quién es A. ¿Para qué os lo voy a decir si ya sé que no va a coincidir con el libro? Esperaos, porque dentro de nada lo van a decir (o eso nos han prometido los guionistas) y para mí será novedoso también.

Por otra parte, los libros son lo peor, los he leído no sé por qué, bueno sí, porque devoro libros, pero no por nada más. Solo pasan cosas al final de cada uno. Y nunca al principio o en el resto. Siempre al final. Son tan cortos que a veces lo único que pasa es lo del final. Y dices “oh, ah, voy a leerme el siguiente a ver como se desarrollan los acontecimientos.” Pero no, no se desarrolla nada.

15 comentarios sobre “Libros: Pretty Little Liars, Sara Sheppard

Agrega el tuyo

  1. No me leo na de na, porq si tienes spoilers como lentejas dan por un duro paso, que lo mismo me animo y los leo….aunque como te decía ayer a veces me jarto de libros q continúan y continúan y continúan… y luego encima la serie “basada en los libros” no iene nada q ver, véase sookie…

    Me gusta

    1. Pues sí que hay unos cuantos spoilers, sobretodo al final, así que haces bien por si acaso xD
      Además, como la serie va por donde le conviene…
      Yo si fuera una autora de un libro de éxito y me hicieran una serie así como les da la gana me quemaría por dentro.

      Pero bueno, no veas lo harta que he acabado con estos, es como dices tú, venga a sacar tonterías de todos lados y a no resolver nada para poder escribir más y más libros en los que en realidad no pasa nada. Al final cansan que no veas.

      Me gusta

  2. Pero que resumen mas estupendo!!! Justo el otro día me descargué los libros porque quería spoilers a montón sobre A. y líos amorosos en general. Tenia una pequeña sospecha de que los libros eran un mojón, porque son muchos y muy cortos y la serie de tv también es un poco deficiente, ademas como dicen en el primer comentario un claro ejemplo de saga televisiva es “True Blood”, y los libros también dejan muchísimo que desear. Gracias por esta entrada, voy a eliminarlos de mi ordenador xD

    Me ha dejado muerta el spoiler de la hermana gemela, (aunque me parece un recurso un poco barato) y de alguna manera decepcionada por todo lo demás. La serie de tv se alarga demasiado, hay capítulos completamente vacíos de contenido. Es tremendo como engañan a la gente, como hacen los de antena 3 poniendo gente guapa parece que basta.

    Bueno lo dicho, enhorabuena por este pedazo de entrada! me ha encantado ^^

    Me gusta

    1. Jajajaj! Me alegro de que te haya gustado, ¡tampoco es para que borres los libros del ordenador! ¡Que no he dicho quien es la primera A! Pero bueno, sí, porque para lo que vas a leer… En serio que no sé para qué me he leído todos los libros, menuda pérdida de tiempo.

      En la serie cuando no están vacíos de contenido están diciendo tonterías que al final no van a ningún sitio. Pero por lo menos nadie tiene ni idea de quien es A, ahora veremos como lo arreglan eso, que han dicho que dentro de nada lo van a desvelar xD

      Me gusta

      1. No te preocupes, no estaba nada motivada a leerme la saga y tu entrada ha terminado de quitarme las pocas ganas que tenia jajaja. Anda, dime quien es A 😀 me encantan los spoilerss!! (y no será ningún trauma porque la serie no me gusta demasiado). Eso de “pronto desvelaremos quien es A” viniendo de la gente de la serie huele a infamia, aunque bueno después de una temporada donde no ha pasado nada o casi nada hace falta un buen golpe de efecto…anyway, espero tu spoiler! 😀

        Me gusta

  3. Quería preguntarte la semana pasada, o la otra, si me recomendabas leerme el libro, si seguí mucho la serie o todo lo contrario. Con que el post me ha venido de perlas. Me los leeré en un futuro. Que todavía no he retomado la 2ª parte de la tempo. 2.

    Me gusta

  4. a mi me encantan los libros, me leí hasta killer y son super adictivos, apart q me identifico mas con los personajes, como cn hanna. y aria es mejor en el libro, en la serie la hicieron muy inmadura/histerica y lo unico de su personaje es estar cn ezra. igual la serie tmb esta buena y las chicas son super lindas. pero me aburre un poco. algo q me gusto de la serie es lo de hanna no teniendo plata, y tmb caleb, aunq en los libros me encanto la pareja de hanna y lucas.

    Me gusta

  5. ahh y tmb me gusta q sean un grupo en la serie y lo de spencer y wren, me decepcione cuando en los libros wren resulto un idiota xq me gustaba la pareja..

    Me gusta

  6. de lo que leí nunca mencionaste a Toby porque en la serie supuestamente es aliado de A osea Mona lo que quisiera saber es porque ellos tenian tanta sed de vengaza hacia las chicas ó Toby y Mona sabian lo del secreto de que Allison tenia una hermana gemela¿????

    Me gusta

    1. La serie y los libros hace mucho tiempo que no van por el mismo camino. Hay un montón de personajes en la serie ahora mismo que en los libros llevan tiempo muertos. Lo mejor si quieres saber cosas es leerte los libros, aunque ya te digo que no tienen mucho que ver con la serie.

      Me gusta

  7. La serie es mucho mejor que los libros sinceramente y se que me duele decir esto porque yo siempre juzgo las cosas basadas en libros pero esta en particular es un asco, la serie es mucho mejor y si vale la pena verla bueno según mi opinión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: