Pelis: Olvídate de mí

La tercera película que veo este año, de momento estoy haciendo los deberes, ya veremos a donde llegan!

La verdad es que tampoco sé qué decir sobre la película. Es una historia un poco rara y tienes que ir fijándote en el color de pelo de Kate Winslet para intentar enterarte de algo. 

La cosa es (más o menos) que Clementine y Joel se conocen en un tren, salen y luego Clementine pide que le borren los recuerdos que tiene con Joel, pero Joel se entera y quiere que también la borren a ella.

De eso va, pero está tan desordenada la historia (y esto puede haber sido un spoiler) que hasta que captas algo cuesta un poco.

Según Filmaffinitty:

Joel (Jim Carrey) se queda aturdido cuando se entera de que su novia Clementine (Kate Winslet) ha olvidado por completo su tumultuosa relación. Se pone entonces en contacto con el responsable del experimento, el doctor Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson), para que también elimine de su memoria cualquier recuerdo de Clementine. Lo curioso es que, aunque los recuerdos desaparecen, en Joel renace la pasión por Clementine. (FILMAFFINITY)

Al principio es una serie de cosas sin sentido Joel yendo a una playa, pensando que la arena está sobrevalorada porque son piedras pequeñas, luego esta gente yendo a un lago helado (que no tiene que ser cómodo tumbarse encima del hielo, pero bueno), y entonces empiezan las “deliraciones” de la peli, todo muy psicodélico y raro. Muy moderno, muy indie. (Y de repente Jim Carrey haciendo de Jim Carrey.) Estaba claro, si es una peli moderna ¿como voy a ser capaz de entenderla?

Creo que si le preguntan a los actores (la mayoría conocidos) cuál es la película más rara que han hecho (quitando a Jim Carrey, claro) es posible que van a contestar que esta.

7 comentarios sobre “Pelis: Olvídate de mí

Agrega el tuyo

  1. A mi no me gustó tampoco… opino igual que tú, es muy rara y no te enteras de nada. Es verdad que si sigues los cambios de pelos de Clementine algo pillas jajaja!

    Me gusta

  2. Jooo, pues a mí esta película me encanta! Me parece una historia súper humana y muy tierna y que, realmente, cuántas veces habremos pensado en poder hacer eso, no?. Vale la peli es rara, eso no lo negaré XDDD Pero creo que es de las pocas pelis en las que me gustó Jim Carrey, que por lo general lo soporto poco y mal. Kate Winslet está siempre maravillosa para mi gusto 🙂

    saluditos

    Me gusta

    1. Ya me gustaría a mí poder borrarme cosas de la memoria a placer. No veas qué ridículos hice durante mi adolescencia xD

      Jim Carrey hizo de sí mismo pocas veces, en un par de escenas, debió de ser un suplicio para él hacer un personaje de verdad!

      Yo creo que Kate Winslet está infravalorada, es una actriz como la copa de un pino.

      Me gusta

  3. Hace poco, en Nochevieja concretamente, hablé con una amigo de esta película. Bueno, más bien me habló él, porque yo no la he visto aún, y me dijo que tenía que verla, que es genial. Ahora con tu crítica creo que la voy a añadir definitivamente a la lista de pelis pendientes, a ver si soy tan moderna como él y la entiendo, o si me pasa como a ti… Ya te contaré a ver qué tal la experiencia XD

    Me gusta

  4. Desde la web SerieManiac.com me declaro auténtico maníaco de esta película, a mi me encantó, incluso diría que es una genialidad. Al igual que el resto de películas que componen una especie de trilogía: Como ser John Malkovich + Olvídate de mí + El ladrón de orquídeas.

    Para mi imprescindibles!! Un saludo a todos y enhorabuena por el blog!!

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

