Pelis: No tengas miedo a la oscuridad (2010)

Para empezar me parece increíble que una película de 2010 se estrene en España la última semana de 2011 (y que yo la vea el uno de enero de 2012, claro)

Según Filmaffinitty la peli va de esto: Sally Hurst (Bailee Madison) es un niña solitaria y retraída que acaba de llegar a Rhode Island para vivir con su padre Alex (Guy Pearce) y su nueva novia Kim (Katie Holmes) en una mansión del siglo XIX que está siendo restaurada. Mientras explora la descuidada propiedad, la niña descubre un sótano, abandonado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión, hace cien años. Pronto la joven descubrirá que debajo de la escalera viven unas extrañas y siniestras criaturas… Guillermo del Toro coproduce este remake de la producción televisiva homónima estrenada en 1973.

Hoy en día no hay peli que no sea un remake o una adaptación de un libro. La originalidad brilla por su ausencia, tanto, que van a quitar el Oscar al mejor guión original a este paso.

Bueno, a lo que iba. Que leyendo la sinopsis puedes pensar (como yo) “Eh, la historia se parece a American Horror Story, a lo mejor mola”. Pero no tiene nada que ver. Porque las extrañas y siniestras criaturas no son fantasmas, la casa no está embrujada. Son “hadas”, son el ratoncito pérez, según el bibliotecario del pueblo. Son unos monstruitos que quieren matar a alguien, preferiblemente a la niña.

Cosas en las que me he fijado: La niña lleva siempre unas converse que al principio parecen rosas pero después son rojas. Siempre lleva algo rojo, pero después dice que su color favorito es el negro. Algo no cuadra ahí.

Katie Holmes ha envejecido, está plana y encima le han puesto un montón de jerseys a cada cual mas cutrongo que dejaban ver sus planícies y falta de curvas.

El padre me era completamente indiferente. Estaba obsesionado con los préstamos del banco y con salir en la portada de una revista de arquitectura.

Porque estos dos se dedican a eso. Se compran una casa, la restauran, la venden. Compran otra casa, la restauran, la venden, mientras viven en la casa restaurada rodeados de plásticos y obreros.

Y ya está. Tiene taaaaaaan poco argumento. 

Padre y amante joven se dedican a restaurar casas y viven en una mansión en medio del bosque que están restaurando. Ex mujer de padre decide enviarle a la niña porque pasa de ella (así se deduce de una conversación telefónica). Niña descubre sótano y oye voces por los conductos de ventilación. Niña cuenta a padre y amante joven que pasan de ella. Niña es atacada en la oscuridad por Criaturas. Niña es atacada otra vez en el sótano, pero acaban atacando al jefe de obra. Jefe de obra cuenta a  Amante joven cosas sobre el constructor de la casa que también estaba obsesionado con Criaturas. Amante joven va a la biblioteca a buscar información sobre el constructor. Amante joven empieza a creer a la niña por sus dibujos. Amante joven pretende llevarse a la niña de la casa antes de que se la coman las criaturas. Padre pasa de ambas y hace una fiesta para ver si le dan un premio por la restauración. 

Y el resto no lo cuento porque no me apetece.

 Y esta es mi primera peli de 2012. A partir de ahora todo tiene que mejorar.

2 comentarios sobre “Pelis: No tengas miedo a la oscuridad (2010)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: