Pelis: Las hermanas Bolena

O The other Boleyn girl, título original del libro en el que se basa la película.

Si no recuerdo mal el libro empieza con una jovencísima María casada esperando la vuelta de su hermana Ana a la corte inglesa. En la peli empezamos con la boda de María y las tribulaciones de su tío para poner a alguna Howard delante del rey en un mal momento para su matrimonio, a ver si le apetece una amante y así pueda colmarlos de riquezas y tierras si elige a Ana.

Así que el rey y la corte va a visitar a los Bolena – Howard a su castillo (que ahora no recuerdo como se llama) y allí es donde han encomendado a Ana para que empiece a trepar.

Al pobre padre Bolena lo veo tan tímido y tan incómodo con la posición que ha de tener, con eso de hacerle caso a su cuñado y hacer que sus hijas se entremezclen con el rey. Se ve que le gusta la vida tranquila de su castillito  y no la corte.

Pues el caso es que el rey se cae del caballo en una cacería en el castillo de los Bolena – Howard y creo que esta escena se debe a la parte en que el rey resulta malherido en un torneo llevando la prenda de María y Catalina de Aragón se entera. Pero no, se cae del caballo en esta cacería y envían a María a curarle las heridas, porque es la más buena y sensible. Y el Rey la conoce y le concede un puesto en la corte, entre las damas de compañía de Catalina de Aragón.

Están poniendo a la familía Bolena – Howard (que no los Howard) como gentes adineradas que viven en el campo y, por lo que yo tengo entendido en el libro, esta gente vivía en la corte y las hermanitas se habían criado ni más ni menos que en la corte francesa. Que era el colegio privado de las damas de compañía de la época.

Vale, ahora lo entiendo todo. Resulta que en el transcurso de la historia (va, un spoiler menos) Ana hace algo que enfada a su tío y, en la novela, la envían al campo para castigarla. Pero en la peli la envían a Francia. Como no había venido de Francia, pues ya vendrá de allí en el futuro, súper descarada y de mala leche, eso sí, que tiene que distraer al rey mientras su hermana descansa.

No veo la forma en que María odiaba bañarse y Ana la obligaba ni el amor que le profesaba María a la reina Catalina.

Y luego se pasan por el forro que María y el rey tuvieron una hija antes de tener un varón. Y luego la relación entre Stafford y María está pero no está, porque aquí la prota es Ana y lo que haga María tiene poca importancia, que por cierto:

 Ahí tenemos a Eddie Redmayne, Jack en Los pilares de la tierra, haciendo de William Stafford y saliendo pocas veces en pantalla. ¬¬

El caso es que hay un montón de cosas por las que pasan por encima. Como la ruptura de Inglaterra con la Iglesia Católica. Lo dicen de pasada y ale, sin consecuencias ni nada. Lo del segundo matrimonio de María, pues la ves que se pira del castillo del rey a caballo durante los juicios, que llega a una granja y luego la ves volver. Así sin más. Menos mal que al final te lo explican con las típicas letras de final de peli  ” Tal y tal se casaron y vivieron felices para el resto de sus días”. Que ahora digo yo ¿alguien sabe por qué se puede volver a casar María? ¡Porque no se me ha olvidado que estaba casada! ¿Qué le ha pasado al marido? ¿Por qué no lo dicen?

Y no me jodas, estoy absolutamente segura de que María no se llevó a Isabel a vivir con ella al campo. Según la wikipedia ” cuando su madre murió fue dejada al cuidado de Lady Margaret Bryan hasta que su hermano nació y después fue educada por Katherine Ashley.”

Es que parece que en la peli pasan unos dos años como mucho desde el principio hasta el final, pero la historia real son muchos más, si es que las hermanas al principio son niñas casi adolescentes en la corte y al final son señoras entradas en la madurez (bueno, tanto no, pero a los treinta llegan), o sea que son unos 20 años de intrigas palaciegas.

Y hasta aquí me indigno. Pero antes de dejaros la puntuación otra cara conocida (a parte de la Scarlett y la Portman que las tenemos muy vistas ya):

 Y ahora os preguntaréis qué c** os estoy contando, pero no. Across the universe es una película musical con canciones de los Beattles de hace un par de años, yo la vi y no me gustó mucho. Bueno, en realidad tengo sensaciones encontradas, porque el final si que me gustó, la escena donde pusieron la canción que da nombre al título también y la versión de Bono de Lucy in the sky with diamonds está muy chula. Pero es que a mí esto de las versiones como que no. Pero esto sigue siendo el post de otra peli, así que mejor me callo y doy paso a las palomitas:

Un comentario sobre “Pelis: Las hermanas Bolena

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: