Visto en TV: Pekín express, Aventura en África

Al primero que pregunte que por qué se llama Pekín express si lo hacen en África le prohíbo la entrada al blog, que todos los domingos estamos igual.

¿Por qué se llama La Noria si no hay ninguna noria? Pues eso.

En fin, que ayer llegamos a la final de la cuarta edición de este programa que es como The amazing race pero light. Porque si fuera como The amazing race no había español que se atreviera a ir. ¿O acaso no fracasó “Factor miedo“? (Fear factor) Y también porque los de Amazing race seguro que no cantan canciones de su país cada vez que ven a un grupo de niños.

En esta edición hemos visto a gente haciendo autostop por Kenia, Tanzania y Sudáfrica (con estadios del mundial incluidos y Jesús Vázquez haciendo como que le gusta el fútbol y estaba emocionado de estar ahí)

Como no me lo he ido apuntando según veía el programa y ahora hago una entrada exprés porque me la da la gana, pues haré comentarios al tún tún y punto.

  • Paula y Luisa, las primeras eliminadas, madre e hija. La hija era jugadora de póker profesional y estaba hiper orgullosa. No digo que no se pueda estar orgullosa de eso, digo que parecía una choni diciendo que su novio el kevin tiene moto cuando dijo lo del póker en el vídeo de presentación.

De repente al final de la etapa del día le dio un ataque de ansiedad porque los africanos la estaban agobiando (que vale, que es verdad, la estaban agobiando) y la madre se puso toda loca a chillar que se apartaran de ellas.

Como el programa querían que fueran las nuevas Meritxell y Alazne intentaron recuperarlas unas  etapas después, pero los concursantes les hicieron la tranca y volvieron los novios recién licenciados:

    • Inés y Pedro, son de Valencia (aunque ahora viven en Granada con los Cuquis) y estaban recién licenciados (y en paro) cuando empezaron el programa. Bueno, en paro algunas no, que lo sé de buena tinta. Ella es politóloga (que no políglota) y el otro periodista. Se fueron los segundos y luego los recuperaron. “Sorpresivamente” llegaron a la final.

Inés también tuvo algunos ataques de histeria durante el programa, como cuando fueron a “secuestrarlos” y los metieron en un barco y cuando tenía que quitarse unos candados y las llaves no le funcionaban. A su favor tengo que decir que si a mí aparecen unos y me suben a un barco me pongo igual de histérica que ella o más. Y punto. Sea broma o no. Con las fobias de la gente no se juega.

Y en el penúltimo capítulo les acogieron en su casa una familia que por darles de comer a ellos los hijos no podían cenar, así que les dieron su comida y la madre se puso muy contenta. Y los niños también, claro. Me sé de unos que no se hubieran dado ni cuenta:

  • Ezequiel y Mónica, los pijos. Los que sacaban la visa y se pagaban un viaje por África sin necesidad de pasar por eso. Los que casi les da algo porque tenían que lavar camiones de “negros” y eso era “lo nunca visto”.

Daban tanta vergüenza ajena en general que hasta eran graciosos. La pija dejó tantas frases para el recuerdo que casi me dio hasta pena que la expulsaran. Que digo yo, que si tan pocas ganas tenía de estar ahí ¿por qué no se fue y punto? No, tuvo que sentarse en la carretera para que la llevaran los del programa hasta el ránking porque pasaba de parar más coches. Pues ale.

Ahora viene el montón de parejas que ni fú ni fá (para mí), sé que algun@s no coincidiréis conmigo pero es que no me llamaban la atención.

Chimo y Vane, los cuñados, Chimo era gracioso, Vane hablaba inglés gracioso. Y ya está.

Los hermanos de Vigo (o de donde fuera) los querían liar con las hermanas de Sevilla, eran deportistas y llegaron lejos, pero no sé, no me decían nada tampoco.

El padre y el hijo, que estaban distanciados, o eso dijeron cuando la entrevista. Que luego iba el padre y niño que veía niño que cogía de la mano y se lo llevaba.

Y MariCarmen y Jose pues ni me acordaba porque ni siquiera empezaron la carrera. El primer día dijeron “Ye, que no hay pasaportes para todos, el último que llegue se vuelve a España sin correr ni nada” y ale, para España los novios cincuentones.

Luego estaban mis más favoritas del mundo mundial:

  • Las rubias: Las ganadoras en mi corasón. Porque aunque la primera noche les diera asco la comida que les dieron y la escupieran y me cayeran mal, luego resultaron ser las que menos discutían (entre ellas y con los demás), las menos polémicas, las que paraban más coches, las que llegaban siempre de las primeras, las que se peinaban mientras esperaban sus 20 minutos de penalización antes de llegar a la meta y aún así fueron las primeras. Y bueno, no se les entendía al hablar.

Pero los compañeros les tenían rabia porque callando les ganaban y les echaron unas cuantas maldiciones (sí, en serio) y las pobres no pudieron con eso.

    • Los Cuquis: eran lo máximo después de las rubias. Les gustaba Michael Jackson y se tuvieron que rapar el pelo en una etapa para algo que no recuerdo que era. Supongo que unos pasaportes. La pobre Cuqui lo pasó muy mal sin su pelo, pero hasta el pelo rapado le quedaba bien.

Un cura los llevó hasta la meta en una etapa y Cuqui le dio un rosario. Estuvieron en las barriadas de Nairobi con gente pobre, salvaron la vida a un niño que estaba tirado en la carretera en su camino a la bandera roja y llegaron los segundos. Tenían unas pegatinas verdes que les salvaban si llegaban los últimos y las utilizaron cuando llegaron los últimos. Pero después les pasó otra vez y se nos fueron. 😦

Cuqui y el niño

Ahora son los mejores amigos de Inés y Pedro.

Y los finalistas:

De Inés y Pedro ya hemos hablado antes, quien les iba a decir a ellos que después de ser los segundos expulsados iban a llegar a la final (con hándicap, que les salió tarjeta verde después de llegar los últimos la etapa anterior)

Mar y Vanessa me caen mal desde el principio. Y después de su pelea al máximo nivel más todavía. Que por cierto, me pareció súper injusto todo, porque llevaba un señor brujo de hándicap, que tenía que ir con ellas toda la etapa ralentizándolas porque de repente se ponía a cantar y a tocar el tambor. Las tontas se pelearon que casi se pegan (porque había un miembro del equipo separándolas que si no…) y luego ale, envían a cada una a dormir a una casa con otros concursantes y luego van por separado hasta no se donde y cuando se juntan, pues, en plan sálvame va Jesús y hace que se den las paces como en parvulitos y siguen. Y al rato aparece el chamán otra vez, que total.

Diciéndose cosas tan bonitas como “tu novio no te quiere” y ” asín te va la vida con tu hija”.

Pues las tenían que haber expulsado en vez de buscar la polémica y hacer desaparecer el hándicap. Esto con Raquel Sánchez- Silva no pasaba. (Y con Paula Vázquez menos)

Pero por lo menos nos lo pasábamos bien con el “is compitexon”, “mai frien”, “is veri import”, etc, etc que nos soltaban cada 5 segundos.

Y, por fin, Jota y Freire. Qué voy a decir de ellos. Jota empieza y acaba el programa igual, vomitando. Porque él lo vale y punto.  Y se quería tirar a alguien durante el programa y le daba igual quién (así que no descartamos nada) (No sé por qué me estoy acordando del torero y la choni sin sujetador de la edición pasada). Y si tenía que decir que era actor porno, pues lo decía. Y si un “cayo malayo” le atacaba en Sudáfrica y a él no le gustaba, pues le daba plantón y punto, que, total, como iba borracha pues mañana no se acordaría.

Y Freire, ay Freire, que quiere ser diplomático, que no puede ser mas gay, que casi se liga a un africano una noche, pero le tuvo que parar los pies porque la homosexualidad estaba prohibida y no quería ir a la cárcel. Que les echaba unas chapas impresionantes a todos los que encontraba por ahí. Y que de todas las palabras que sabía en varios idiomas ninguna era “Por favor”, todo eran órdenes. Que si tú me pagas el autobús, que si tú me llevas hasta aquí, que si tú me esperas a que vuelva y me llevas a otro sitio… Por lo menos todos eran sus amigos.

Y ahora……¡ mis comentarios de la final!

Pues empieza la gente en unas dunas ahí perdidos. Los licenciados llevan los mochilones y los demás van todos ligeros ahí. Jesús hace poses al lado de la bandera, que es lo que ha estado haciendo en todas las etapas. Me acuerdo de cuando tenían que ir a buscarlo para montar un palo y estaba en la oficina del equipo haciendo como que hacía cosas. Sí, Jesús, todos nos lo creemos.

Se van a una granja de avestruces donde ya está Jesús haciendo el tonto. ¿Llevar un huevo a través de un circuito de obstáculos? Anda que…

Inés y Pedro han matado una avestruz. Se les ha roto un huevo. Me he puesto triste.

En una playa tienen que encontrar unas llaves con un detector de metales. Van a encontrar monedas, pulseras, chapas de cocacola, mecheros, gafas… De todo menos llaves, vamos.

Y luego fotos con pingüinos. Pedro quiere que vuelen libres. Pero para eso primero tienen que aprender a volar. Que son aves marinas no voladoras.

Y por decir eso van y les eliminan. y eso que las hermanas se habían ido en dirección contraria. Que por cierto, aún no han dicho su famoso “is very import” porque han tenido la suerte de encontrar españoles e hispanoparlantes en todos los coches. Qué pesados son con haber aprendido y con no dar un duro por ellos al principio.

Ahora es cuando todo el mundo empieza a ver el programa porque cuatro lo ha adelantado una hora y si no llega a ser por un tuit yo ni me entero. Y claro, la mitad de la audiencia no se enteró.

Jota se flipó comiendo la noche anterior y ahora está de resaca comilona. Vomitando como en el primer episodio. Qué recuerdos.

Los primeros que llegan al Pico Cabeza de León se lanzan en parapente, han sido las hermanas, pero la Mar estaba súper cagaíta, “Que soy madre, ¿y si me pasa algo?” y Jesús “Pero no vas sola, vas con un profesional que sabe llevar esto”. Yo no me hubiera lanzado. Los desconocidos tienen que bajar caminando y llegar a una playa. Jota sigue vomitando y está blanquísimo.

Durante la publi me pregunto qué habrá sido de los ganadores de la primera edición, sí, la que acababa en Pekín, el de verdad. ¡Fernando y María! La pareja en crisis que al final se casaron ¿o no? Porque Fernando le pidió matrimonio al lado del gong…
Fernando y María

Después de este break, volvemos. Les han enviado a buscar una casa que ya no existe. Qué rebuscados son. Jota se pone malo definitivamente y Freire le echa la bronca porque dice que no le pone ganas. Y ahora a comer cosas asquerosas. Porque eso no falta nunca. Una cabeza de cordero asada (incluyendo ojos y lengua).

Jota dice que pasa de seguir, que le da igual lo que le diga el médico, y Freire se va solo. Se juntan cuando llegan a las típicas preguntas que les hacen los ex compañeros. Nadie se alegra cuando salen los pijos jijijiji

Pues yo pensaba que iban a hacer lo de siempre, poner por orden los pueblos del programa, pero por lo visto tienen que formar el poema Invictus que recitaba Nelson Mandela. Pero Freire no ha ido consiguiendo ninguna durante la etapa, así que tiene que buscarlas todas ahora.

Ahora está Jesús vestido de maestro de ceremonias, todo de blanco y desprendiendo toda la guayidad que puede (guayidad no gayidad).

Y ahora otro break para recordar a los ganadores de la segunda edición, los amigos de pueblo Carmela y Antonio que ganaron a los policías de Coslada:

A las ganadoras de la tercera edición no las voy a recordar porque me caían mal.

Ahora tensión máxima. Llega Mar con la última palabra y la ponen. Claro, si no se lo hubieran dicho la familia hubiera sido mas emocionante ¿no? Habrían tenido que estar ahí a ver si lo ponían bien, como las banderas del año pasado.

Ah, y que las mallas son antiestéticas y punto. Ya no tengo nada más que decir.

Ya no importa cuán recto haya seguido el camino,
ni cuántos castigos lleve a la espalda,
soy el amo de mi destino,
soy el capitán de mi alma.

5 comentarios sobre “Visto en TV: Pekín express, Aventura en África

Agrega el tuyo

  1. Oooh entradita larga pero me gusta 🙂
    Empezaré por lo de las parejas. Con algunas pienso igual que tú. A mi Paula y Luisa no me hicieron ni fu ni fa, aunque cuando las vi pensaba que iban a durar mucho más.
    De Inés y Pedro… a él se le veía más tranquilo y ella muy nerviosa siempre, se peleaban mucho. No sé, tampoco es que me entusiasmasen. Aunque he de reconocer que yo soy como ella si me tocan las narices. Aunque lo de los candados no la entiendo, pues con las llaves es tan fácil como probar en la misma cerradura todas las llaves hasta que te abra y ella iba cambiando cada dos por tres de llave y cerradura, no se si me he explicado. Y tenía toda la noche, si todos lo lograron no era tan difícil.
    Bufff… No creo que a nadie le gustase Ezequiel y Mónica, aunque hubiese molado que rapasen a la pija (no se hubiese dejado) xD

    Ahora de tus parejas de ni fu ni fa. Concuerdo con Chimo y Vane, pasaron sin pena ni gloria para mi y Chimo era uno de esos que van de graciosillos y no mueves ni un milímetro de la mandíbula. Santiago y Javi… buf los tenía atravesados. Con decirte que mis tres parejas que peor me caían del comienzo eran: Jota/Freire , Santiago/Javi y Ezequiel/Mónica… Bueno en realidad no soportaba al padre y al hijo por el padre, el hijo se le veía majo. Aunque tuvieron su momento vestidos con toda aquella parafernalia de una tribu xd

    Mari Carmen y José… Tampoco me acordaba de ellos, aunque mi madre dice que tenían que haberles reenganchado y quitar a Inés y Pedro al principio de todo xD

    Y Chinto y Pablo, ooooooh discrepo contigo!! A mi me gustaban, no era la pareja que más, pero me agradaban. Lo que pasa es que eran demasiado buenazos o tontazos (como porejemplo cuando les dejaron ir en el mismo coche a las hermanas sevillanas).

    Las rubias me pasó como a ti, no las tragaba y cuando ya faltaba poco para que se fuesen, empecé a cogerles cariño. Es que en realidad son de las mejores concursantes, como tú dices no se peleaban, llegaban siempre las más rápidas (o de las que más) y lo hacían todo sin perder la sonrisa. Hasta si las cosas les iban mal sonreían. Y yo nunca he sabido quién era quién O.O

    ¡¡Los cuquis!! Jo que salero y que adorables eran… A mi me empezaron a gustar en la misma etapa en la que la pija decía aquella frase famosa en cierta gasolinera… No sé me gustaron David y Cuqui porque le cedieron un coche (si no recuerdo mal) que habían parado ellos a otra pareja (tampoco recuerdo porqué) y aunque no sabía sus nombres me agradaron. Aunque he de reconocer que en esa etapa me gustaban varias parejas, pues apenas los conocía a todos, y tampoco me decantaba más por esta u aquella. Pero más adelante se convirtieron en mis favoritos, me recordaban mucho a Marta y su padre (de la edición pasada) que también me encantaban y son los más humildes que hubo.

    Los finalistas…

    Las hermanas… Con ellas me pasó algo raro xD Al principio me caían muy bien, a mitad del programa por una frase (no recuerdo exacto que dijeron) no me cayeron muy bien. Luego pasó la parte ni fu ni fa con la pelea famosa (que por cierto, yo también creo que todo eso fue injusto y que las hermanas deberían haberse ido entonces), pero luego me di cuenta que yo soy un poco como mi tocaya, llorona, insegura, sin confianza en mi misma… y no se le empecé a coger algo de aprecio. Y aunque no era mi pareja preferida decidí que si tenía que elegir entre los tres finalistas que quedaban, me quedaba con ellas.

    Y Jota y Freire. No los aguanto casi desde el primer día. Jota me cayó mal desde el primer momento y Freire… Tardó un poquito más pero en seguida le calé. Se enfadaban cuando les hacían perrerías pero bien que ellos las hacían (como cuando Freire se metió sin venir a cuento en el coche que había parado Vanesa y dijo que el haría lo que hiciese falta). Y buf… que no los aguanto.

    De la final, la prueba de hacerse fotos con los pingüinos me pareció de broma… Recuerdo la de otro año que tenían que arrancar un coche con solo una llave creo que era, un coche entre un montón más iguales. O una prueba de la primera edición (casi al final porque yo vi la mitad de esa edición) en la que tenían que aguantar en una postura durante el máximo tiempo posible (son ejemplos que no recuerdo con exactitud).

    ¡Yo casi tampoco me entero de que empezó! Fui a ver a Calleja y me salía lo de Pekín y estuve media hora pensando que era un resumen que dan a veces…

    Yo lo de tirarse en parapente me hubiese dado miedo y vértigo pero creo que al final si que lo habría hecho. Pero lo de comer eso me hubiese costado más… bufffff

    Y bueno durante la final al ver a Jota de esa guisa ya estaba claro quién iba a ganar xD Pero yo de los que quedaban prefería las hermanas y las hermanas ganaron.

    Por cierto… me dio un ataque de histeria de los míos (?) cuando lo de las preguntas. Sonó un trozo de una música de una serie que vi y me emocioné porque es una serie anime y es como ¡wow, en cuatro! *_* (Da igual, yo me entiendo)

    Por cierto recordaba a Fernando y María, pensaba que no serían los que recordaba. Y Carmela y Antonio eran unos genios xD Y las ganadoras del año pasado tampoco las tragaba… Yo es que era de Marta y su padre *_*

    Y… RIP avestruz T_T XD

    No se si me dejo algo en mi biblia jajaja

    Me gusta

    1. Jajajaja! Comentario largo a entrada hiper larga!!!!

      No me acordaba de las pruebas esas de aguantar en una posición, y creo que hasta la hicieron en un desierto o algo así. Y van estos y tienen que hacerse fotos con pingüinos y luego el poema se lo dicen las familias. Que no sabían como colar un poco de llorera por medio, porque ya ves tú que emoción tiene poner las palabras en el poema si se lo han dicho ya!

      En fin…

      Me gusta

      1. siii también recuerdo lo de las gemelas subiendo las dunas que no podían. este año ha sido como muy light todo xD

        por cierto que me olvidé comentarlo, al menos el poema es muy chulo 🙂

        Me gusta

  2. Las murcianas ganadoras de por vida morales de esta edición y del resto.

    Las sevillanas ganadoras por no estar Jota en condiciones, porque hay que ver como se pusieron nerviosas cuando Freire concursaba solo y les pisaba siempre los talones. Incluso ganaron el viaje y amuleto de los 10.000€. Ellos hubieran ganado seguro.

    Maravilloso post.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: