La excursión de la semana: La Alhambra, Granada (Segunda parte)

En esta segunda parte os voy a enseñar lo que pude ver de los Palacios Nazaríes, sin duda la parte más impresionante de la visita.

No os voy a poner dónde hice cada foto porque ni me acuerdo, había mucho que ver y hay que tener mucha memoria para saberlo, que yo no tengo, pero ahí va:

En la primera parece que está nevando. Si os hace ilusión pensar que estaba nevando pues yo no os la voy a quitar, pero el efecto nieve lo hacía la intensa lluvia y la tela mosquitera de las ventanas.

En la segunda detalle de lo más bonito de la Alhambra, el tallado de las paredes, ventanas, pilares, etc, etc. Qué paciencia. Como se nota que en la época no había internets que los distrajeran de sus obligaciones. La tercera es la Sala de los Abencerrajes, donde dicen que degollaron a unos cuantos soldados abencerrajes y aún están las manchas en el suelo, al lado de la fuente, una de las más impresionantes, por no decir la más, ese techo es… sin palabras.

La quinta es el patio de los Arrayanes, con la torre de Comares al fondo.

Lo malo del día: ¡¡¡el patio de los leones estaba en obras!!!

Me dieron mucha rabia esas obras, pero menos mal que aún pude hacer algunas fotos a sus 124 columnas. Y los leones de la fuente los vimos restaurados casi al empezar la visita, aunque no nos dejaron hacer fotos.

Y después de ver los Palacios Nazaríes, fuimos al Partal, la zona donde vivían los criados del palacio.

Y hasta aquí la visita. Me ha impresionado mucho la cantidad de fuentes y jardines que hay en la Alhambra, cuánto trabajo para llevar el agua de aquí para allá, cuánto sabía esta gente.

Y no se vale decir que estaba todo lleno de agua porque llovía y no por las fuentes ¬¬

2 comentarios sobre “La excursión de la semana: La Alhambra, Granada (Segunda parte)

Agrega el tuyo

  1. El patio de los leones lleva en obras media vida ya…! xd

    A mi lo de que las fuentes funcionan sin motor ni nada me flipó, simplemente por el agua que baja de Sierra Nevada… como tú dices, si que eran listos esta gente!

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

