Va de series: Awkward.

Y que nadie me pegue por poner punto al final del título, porque es así.

 A esta serie llegué un poquito tarde en su momento, (Vale, a dos capítulos del final, que el señor feudal me perdone) pero la disfruté como el que más.

Tenemos a Jenna Hamilton que un día tuvo un desastroso accidente en el baño que hizo que todo el mundo (en el insti) pensara que se había intentado suicidar, aunque antes de eso no se hubieran fijado nunca en ella.

Según esto (y sin haber visto el cartel) y además sabiendo que es una serie de la MTV en un instituto estaréis pensando que es un dramón adolescente que no veas. Pues no. Es una comedia genial.

Después del accidente que hace que sea «conocida» en el instituto, una de sus amigas intenta que esa «popularidad» se la trague a ella también y las inviten a fiestas cools. Esta tía es súper intensa y carne de instituto claramente, creo que las mejores situaciones de la serie la tienen como protagonista. Como cuando van a una fiesta en la piscina y se hace fotos con gente besándose de fondo. Genial.

Su otra amiga es una china a la que sus padres castigan porque no tiene la inteligencia propia de la gente de su país y lleva gorros de animales.

Por casualidades de la vida Jenna se introduce un poco en el mundo de la gente popular, ya sabéis, las animadoras y los jugadores de fútbol y resulta que se enamora de uno. Así que ahí tenemos la historia de amor llevada a un grado muy de comedia, sobretodo cuando está por medio Sadie, una animadora con algunos problemas de peso, que odia su cuerpo  y mueve mucho la cabeza («de nada»), que se vuelve loca porque odia a Jenna y no le gusta que tenga tanta atención.

Otro personaje genial es la orientadora del instituto, está un poco «pa’llá» y sus consejos e ideas no tienen desperdicio.

Y con todo esto en el bombo, una locura de serie con la que me he reído mucho este verano. Ya hace un tiempo que terminó, así que la podéis ver entera en vuestros medios habituales. Supongo que MTV la emitirá en España, aunque eso nunca se sabe.

Por cierto, mi capítulo favorito: Over my dead body.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑