La excursión de la semana: Bioparc Valencia (consejos)

Como casi casi adivinasteis el otro día, esta semana hemos estado en Bioparc Valencia viendo animalitos africanos.

Yo no sé como serán los zoos de vuestras ciudades, yo solo he estado en el antiguo de Valencia (el que estaba en los Jardines de Viveros) donde los animales estaban en jaulas de mala manera, y por eso me sorprendió mucho y muy gratamente el Bioparc. Esta era una excursión que llevaba años queriendo hacer, así que tenía que aprovechar la oferta de este mes de septiembre, donde todos pagamos entrada de niño (16 €, cuando la de adulto vale 21.50) (En 2014: 23.80€)

Se trata de un zoológico donde puedes asomarte a los hábitats de los animales, literalmente. Te asomas a una valla, y un montón de pelícalos tomando el baño, a otra y unos búfalos, un balcón y los monos están trepando por árboles delante de ti. Obviamente no están tan cerca que los puedes tocar, y sabes que no van a salir de ahí ni te van a comer, pero es todo tan natural!

Este primer post va a tratar de consejitos para hacer vuestra visita mejor (y eso es difícil) y  en el siguiente veremos más animales y os contaré más cosas sobre el parque y otras cosas.

La visita normal suele durar unas 3 horas, eso es lo que me dijeron desde el twitter de bioparc, y eso es lo que tardé en llegar a ver las jirafas y descansar en la cafetería bebiendo un deseado granizado de limón.

Además, fui a mediodía, después de comer, así que hacía más calor y la mayoría de los animales estaban durmiendo. Creo que la hora perfecta es o, por la mañana para ver todos los espectáculos y otras cosas (como por ejemplo el momento en que le dan de comer a los leones o a los gorilas) o a partir de las cinco de la tarde, pero cuidado con las horas de cierre del parque, a las 19 en invierno y a las 20 en verano, no os vaya a pillar el toro.

Como ya os he dicho, la visita durante este mes cuesta 16€, se puede pasar el día entero dentro del parque, obviamente no está permitido entrar comida, pero hay un restaurante donde por 14.50€  puedes comer de buffet. Y, además, ¡Viendo la sabana!

La cafetería queda justo al lado:

Los fines de semana y festivos también hay una parrilla donde hacen hamburguesas, alitas de pollo, brochetas, pinchos morunos que, con bebida y patatas te sale a unos 8€.

Los precios en la cafetería son aceptables, un cortado 1.40€, el granizado pequeño me costo 2€.

En cuanto al párking, el de Bioparc cuesta 5€ y puedes dejar el coche todo el día, otras opciones pueden ser aparcar en el párking del Carrefour que está justo enfrente, o llegar en autobús, la línea 61 para bastante cerca. En cuanto al metro, las paradas más proximas son Beniferri y Campanar – la Fé, las dos bastante alejadas.

Por cierto, al lado de Bioparc hay un parque gigantesco (El Parque de Cabecera) donde podéis descansar cuando salgáis, mucho césped, un lago, patitos, peces, tortugas…

De momento esto es todo, mañana ¡los animales!

5 comentarios sobre “La excursión de la semana: Bioparc Valencia (consejos)

Agrega el tuyo

  1. Qué chulo, con lo bien que lo vendes, no sé si me resistiré a ir si algún día (por fin) hago la visita a Valencia que me llevo prometiendo hace tiempo.
    Interesante lo de los precios del bar y restaurante (además de la foto), teniendo en cuenta que en mi “ciudad turística” ya pago 1,40 por un cortado, no me parece muy caro…
    En fin, espero las fotos con ganas.
    Buen finde!

    Me gusta

    1. ¡Pues ya podrían darme algo por venderlo tan bien!
      Me esperaba que los precios fueran un poco más exagerados, pero no me parecieron tan caros.

      Mañana las fotos ¡no te olvides de pasar a verlas!

      =)

      Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

