A comer: Restaurante Claravía (Novotel Palacio de Congresos) Valencia

Le estamos cogiendo el gusto a esto de comer ¿eh?

Pero creo que tengo que comprarme una cámara compacta o robársela a alguien porque mi movil no vale para estas cosas, ruego me disculpéis, pero os va a entrar el hambre igual.

Nos ocupa el restaurante de un hotel, para ser exactos el Novotel Palacio de Congresos, de 4 estrellas situado junto a la parada de metro Beniferri, de la línea 1.

He podido disfrutar de este restaurante en un par de ocasiones y nunca, nunca, nunca, nunca he tomado algo que estuviera malo. Y los postres son sencillamente deliciosos. Yo solo voy por sus Coulant de chocolate. 

No es cocina de autor, (tranquilos seres tradicionales en cuanto a comida), pero esa presentación impecable  y el trato del personal le da un toque especial a cualquier cosa que pongan sobre la mesa.

Y…. aquí va la comida:

De primero Pasta con jamón y salsa de roquefort:

Es verdad que la salsa de Roquefort hacía que la pasta estuviera un poco demasiado fuerte, pero el jamón (que también tenía bastante sabor) le daba un toque especial y la pasta estaba en su punto. Buenísimo.

De segundo, chuletas:

Exquisitas. Con tomates cherry y pimientos de padrón, que parecían estar horneados.

Y de postre… atención al nombre de la tarta… Tarta de muerte por chocolate!!!! (Y va enserio que se llamaba así)

Vuelvo a pedir disculpas por el súper enfoque de la cámara de mi móvil, pero os lo podéis imaginar. Tres capas de brownie con chocolate con nata en medio y unas “chapitas” de chocolate en el borde y arriba. Sí que fue una muerte sí, pero de esas que valen la pena!

Mi postre no dejaba de ser la versión tarta de ese postre fascinante que es un Coulant de chocolate, una especie de muffin con chocolate cremoso (y calentito) por dentro y una bola de helado:

Si es que lo veo y me entran ganas de comerme 5. Bueno no, que no hay que ser tan goloso.

En cuanto a precios, teniendo en cuenta que es el restaurante de un hotel de 4 estrellas, no está mal, el menú diario (con cuatro elecciones por plato, postre y agua) son 16€. Los platos sueltos rondaban los 12-15 €. Bastante asequible visto lo que pueden costar algunos menús en sitios “pijos”. Y las raciones generosillas, que no te quedas con hambre, vamos.

En cuanto al entorno, es una zona con algunos hoteles, alguna tienda de macroinformática (donde he trabajado, si es que ya no me quedan más!), en general una zona de oficinas y casi todos los restaurantes /  cafeterías (quitando el Burguer king) son de clase media -alta.  Justo al lado en construcción parada está el Nuevo Mestalla. No es una zona muy turística a no ser que tu turismo sea de congresos, pero, como digo, el metro queda al lado y en 10 minutos estás en el centro de la ciudad.

ATENCIÓN: Creo que este hotel y restaurante están cerrados actualmente (2014)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: