Va de miniseries: Jane Eyre

 ¡Yo no sé qué pasa con estos libros victorianos que todos tienen su propia miniserie!

 Ya os conté lo que me pareció el libro, así que vamos ahora a destripar la miniserie, voy a intentar que no se me escape ningún spoiler:

El inicio es una sucesión de escenas una detrás de otra sin ningún sentido para el espectador, como si se hubieran querido quitar de encima las 50 primeras páginas en 4 minutos. Y, efectivamente, se lo ventilan, aunque en un minuto más de lo deseado. Claro que la cosa (en el libro) empieza a molar cuando llega al internado, pero prácticamente no nos han dado a entender que Jane era la sobrina de Mr Reed, que este murió y su señora esposa no le hace ninguna gracia que esté ahí. (Sí, lo dicen, pero en el libro no paran de repetirlo y claro, te entra más en la cabeza. Si estás viendo esto y de repente tienes que levantarte para ir al baño y te pierdes justamente esa escena, la llevas clara.)

Según tengo entendido Jane no llega de madrugada al colegio pero claro, las primeras escenas allí hubieran sido más caóticas si cabe que las que hemos vivido hasta ahora. Total, para qué era necesario ponernos al corriente de las rutinas del colegio si lo primero que nos dicen que pasa es algo que ocurre en el libro unos tres meses después de que Jane llegue…

No te da ninguna oportunidad de encariñarte lo mas mínimo con Helen, (su amiga del cole) porque sale en dos escenas y a la siguiente ya está muerta. Por supuesto no sabes qué ha pasado en el colegio porque ves a unas cuantas niñas tosiendo en sus camas, y a la escena siguiente un montón de ataúdes.  Y en 15 minutos se han pulido toda la infancia de Jane.

En la siguiente escena Jane ya tiene 18 años y se va a servir a casa del señor Rochester. Ni la hemos visto tomar la decisión de no querer estar más en la escuela, ni la hemos visto ir a correos a enviar la carta al periódico para anunciar sus servicios, ni hemos conocido a la Señorita norecuerdosunombre que era tan buena en el internado. En el minuto 16 ya está la tía en el carromato rumo a Thornsfield, que, por cierto, menuda casa más gigante en comparación con lo que parece en el libro. O la idea que me había hecho yo, vamos.

Por supuesto la Señora Fairfax parece una sirvienta, no como la primera impresion de Jane en el libro, porque claro, ya le han explicado la mitad de la historia de Rochester y ahijada en la carta que le enviaron.

Adèle, la niña a la que va a enseñar  Jane, es mucho más insoportable en la miniserie. No para de bailar, y de cantar y de ir revoloteando por toda la casa, sobretodo cuando hay gentes de bien a su alrededor, no puede parar de llamar la atención la pobre.

Casi me extrañana que no sea Hugh Grant el que hiciera de Mr. Rochester.

La miniserie consta de 4 capítulos, no la he podido encontrar online, así que corro el riesgo de ir a la cárcel por culturalizarme un poquito.

Me imaginaba que el último de los cuatro iba  a ser como el primero, para ventilarse lo que quedaba de historia en un plis plas y llegar al final. Por supuesto, lo que vive Jane una vez deja Thornfield se resume de una manera excepcional en la serie, no vaya a ser que perdamos preciados minutos. A parte de cambiar un poco bastante la historia de los personajes nuevos que salen en esta parte, claro.

El final…. muy edulcorado y no te enteras de nada, sigo pensando que esta miniserie necesitaba una voz narradora, se dejan muchos matices que son muy importantes en la historia del libro. Aunque en fin, hasta he llorado y todo xDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: