La excursión de la semana: Gorgas de Alba, Benasque

Os traigo una de las mil y una excursiones que podemos hacer alrededor de Benasque y, como no, en el parque natural Posets- Maladeta.

Este es uno de los muchos senderos que hay por el parque (todos sumamente bonitos e interesantes, pero unos más largos que otros), aquí tardamos una media horita en llegar hasta el maravilloso paraje que vais a ver a continuación (y otra media en volver). Lo bueno, es que una vez hayas creído que estás en las cataratas del Niágara, puedes coger otro sendero, de unos 20 minutos (el sendero botánico) que te dejará más o menos donde empezaste el de las Gorgas de Alba, haciéndolo un sendero circular.

Algunas fotos del camino. Muy lleno de cursos de agua y puentecitos que había que pasar. Más grandes en deviantart.

Ahí veis un lago (que podría ser un ibón, un lago glacial, y yo digo que lo es porque me quedé con las ganas de ver uno) y un puentecito sobre uno de los numerosos ríos, aunque creo recordar que aquí no había río.

Cuando llegas al final, te encuentras con esta maravillosa cascada (que te salpica), hay unos puentes de metal y unos miradores, por si te quieres acercar y hacer buenas fotos:

Como ya os dije en su momento, hay que llevar zapatillas de montaña o deporte, yo acabe con los pies echos un desastre, porque se me clavaban las piedras del camino en las plantas. Y además, una rama me entró por la lengua de la zapatilla, ahí en plan estacazo al vampiro.

También había llovido esa noche/mañana y había mucha humedad. Yo pasé un poquito de frío. (Esto va para el que llegó al blog buscando el tiempo en Benasque en agosto: no soy adivina, pero espero que hagas caso de mis consejos ¬¬)

Para llegar hasta el inicio de este sendero hay que salir de Benasque cogiendo la carretera que va hacia el Hospital y los Baños, el Hospital de Benasque es un hotel y lo otro un balneario.

IMG_3264 1

Mi consejo: bocata y a pasar el día por ahí, donde está el Hospital hay un autobús que te lleva hasta La Besurta (que según la de la oficina de información turística, es “donde para el autobús”, así que no debe haber nada más ahí.) Y puedes hacer unos cuantos senderos, aunque eso sí, bastante más largos, e incluso, con cuatro horitas de caminata, ver un glaciar!! (El autobús a la Besurta vale 4.50€ / persona y es un ticket de ida y vuelta hasta los llanos del Hospital, pasan cada media hora, más o menos.)

Un comentario sobre “La excursión de la semana: Gorgas de Alba, Benasque

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: