Nos vamos de viaje: Benasque, Huesca

22 Jul

Así empezamos una serie de posts llenos de excursiones, “críticas” de restaurantes, de hoteles (bueno, solo de uno, que no estamos para tirar la casa por la ventana) y de muchas, muchas fotos.

Y voy a empezar hablándoos un poco de la zona, para ir entrando en materia.

Los aficionados al esquí seguro que conocéis este pueblo cercano a la estación de esquí de Cerler (y población del mismo nombre), y a los que os guste la naturaleza, caminar y los parques naturales, seguro que os suena el Parque Natural de Possets – Maladeta, ahí es donde se encuentra el Monte Aneto, el más alto de la Península Ibérica.

Llegar hasta aquí es un poco complicado, sobretodo si no te gustan las curvas, pero vale la pena, especialmente si eres un fan de las fotografías de naturaleza y paisajes:

valle de estós 1

 Valle de Estós, Benasque.

Empezando por el final, esta fue mi última foto.

Entre mis consejos imprescindibles para visitar los Pirineos en verano (atención a la palabra verano), sobre todo si vas a subir tanto como Benasque, (a unos 1.000 metros, los pueblos que están mas abajo tienen una temperatura normal) está el importantísimo deber de mirar qué tiempo hace por allí.

Porque sí, es julio y en mi pueblo hay como 30-35 grados, pero en el destino es probable que desayunes a 7º, o que quieras subir a ver el Aneto a 10º con un aire frío de coj****, lloviendo y vayas en pantalón corto e intentando taparte con un foulard fular porque no has traído unos míseros pantalones largos. ¿Qué si ésa era yo? No, yo soy previsora. Esa era una mujer que vi dos días seguidos pasando un frío de narices por no mirar el tiempo que hacía allí.

No sé si lo de las lloviznas es normal, pero eché de menos un chubasquero. Fallo.

Y lo de las zapatillas, por favor, por favor, hacedme caso. No veáis lo mal que lo pasé con mis zapatillas normales y corrientes clavándome piedras en la planta de los pies cada dos por tres.

 

Por otra parte, el pueblo de Benasque es un pueblo precioso. Me he enamorado profundamente. Sobre todo de su wifi público allá donde ibas. Porque hay wifi por casi todas las plazas, y en casi todos los locales de restauración. Imposible desconectarse. La tele ya no funciona tan bien, que con una tormenta de nada se estropeó el TDT.

Todas las casas son las típicas casas montañesas, con piedras en sus fachadas. Ese puente que veis arriba está en la misma plaza mayor y allí mismo comienza uno de los mil senderos que hay por los alrededores. Las calles llenas de encanto y sus farolas…. qué decir de sus farolas (ya sabéis que hago fotos de farolas allá donde voy):

Farolas con jarrones de flores en casi todas las calles.

Más información en próximos capítulos. Seguiremos informando.

2 comentarios to “Nos vamos de viaje: Benasque, Huesca”

  1. huellasenlaspaginas 22 julio 2011 a 19:51 #

    ¡Aaaah! Estoy babeando viendo tus fotos en devianart, que chulas!!!

    Me gusta

  2. Lillu 22 julio 2011 a 22:01 #

    Pues a mí me suena ese sitio de haberlo visitado con mis padres cuando era pequeña, pero no recuerdo en qué época del año fuimos ni nada. Deduzco que en verano también, que en mi familia lo del esquí no se lleva 😄

    Me encantan tus fotos de farolas, lo sabes 😀

    saluditos

    Me gusta

Responder

