Libros: Si tu me dices ven lo dejo todo… pero dime ven, Albert Espinosa

2 jul

Otro de los libros y autores que lo están partiendo este año es sin duda, Albert Espinosa y toooooooooooooodos sus libros. (Y sus series, y sus películas) Y es que cuando uno se pone de moda, se pone de moda y punto.

En realidad no tenía pensado leérmelo, no es que no me gustara Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, pero no sé, no me llamaba mucho la atención. Igual es por el título. Igual es por la profundidad que le quiere dejar a todas las frases del libro, no sé. Pero es que a veces me recuerda a un hombre que conocí una vez, que me hablaba como si todas las frases que decía fueran perfectas para un epitafio. Aunque estuviera hablando de un calendario (almanaque, que es más fino) de restaurantes, o de un día que iba en el coche con su señora.

 El estilo es muy parecido al anterior (todo lo que podríamos bla bla bla), capítulos cortos, títulos extraños para los capítulos, libro de 100 paginitas que lees en una tarde, el protagonista como narrador, que va para delante y para detrás en la historia de su vida mientras transcurre otra historia.

En este caso la historia que transcurre mientras el prota nos cuenta su vida es la siguiente: Dani es un buscador de niños, será un detective privado especializado en niños a los que secuestran o se van de casa, porque policía no es. Empieza el libro discutiendo por su novia, no sabemos por qué hasta bien entrado el libro, y en ese momento recibe una llamada de un padre desesperado porque su hijo ha desaparecido en Capri y Dani decide ir a ayudarlo. Ya es casualidad que uno de los momentos importantes de la vida de Dani transcurrieran justamente en Capri, y no en Ibiza, que nos queda más cerca.  Pero cada uno tiene sus cosas.

En realidad la historia del niño desaparecido tiene bien poco de importante aquí, no sé si llega a ser el hilo conductor, yo creo que no, para que Dani nos cuente como conoció al Señor Martín, un señor que le enseñó mucho en la vida a pesar de compartir solamente un par de días con él, y a George, otro señor que conoció en Capri que también le enseñó cosas muy profundas cuando era niño.

El libro nos quiere explicar que si somos infelices es porque queremos, nos complicamos la vida porque queremos también, pero es que todos no tenemos un Señor Martín o un George que nos hable como si todas las frases pudieran ser epitafios.

Conclusión: Psché. Ni me ha disgustado ni es el libro de mi vida, como he dicho, me gustó más el anterior y estoy segura de que me gustará más El mundo amarillo. Un día de estos me tengo que hacer el ánimo y comprármelo, así sin más.

¿Os recomiendo la lectura? Bueno, mucho tiempo no quita, así que sí, porque puede ser que os abra los ojos y de repente empecéis a ver el mundo de otra forma, lo que pasa es que yo estoy poco profunda últimamente y no le he sabido sacar todo el jugo que se merece.

7 comentarios hacia “Libros: Si tu me dices ven lo dejo todo… pero dime ven, Albert Espinosa”

  1. Lillu 2 julio 2011 a 12:21 #

    Tengo curiosidad por este autor, así que sólo he leído los primeros párrafos de tu entrada. Me llaman la atención los títulos de sus libros, en efecto, aunque a lo mejor todo se queda ahí después. No sé, intentaré leer algo suyo pronto.

    saluditos

    • therwis 2 julio 2011 a 12:24 #

      Son libros cortitos que te puedes leer tranquilamente en una tarde, a mí me gustó más Todo lo que podríamos…. que este, pero cada uno tiene sus gustos. ¡Mucho tiempo no vas a perder! jejeje

  2. huellasenlaspaginas 2 julio 2011 a 12:36 #

    Yo me lo leí porque “Polseres Vermelles” me encantó y sentía curiosidad sobretodo por el título del libro. A mi me gustó, aunque lo encontré muy corto y quizás debería haberse extendido más con según que cosas, puesto que escribía de forma muy sencilla (no se si me explico) pero me dio que pensar con muchas cosas. Quizás porque es el primero que leo, no se.

    Quiero leerme el mundo amarillo también, el otro no me lo he leído.

    • therwis 4 julio 2011 a 14:20 #

      Sí, tiene una forma de escribir un tanto, peculiar. no es que no me gusten las historias (quitando lo inverosímiles que me puedan resultar), pero me resulta raro esa forma de escribir. Aunque claro, a veces hay algunos taaaaaaaaaaaan rolleros que hacen que pase páginas y páginas solo por no leerles las descripciones kilométricas que hacen de cualquier cosa/situación.

  3. creatibea 4 julio 2011 a 13:19 #

    Pues yo me llevé una gran decepción. No me gustó nada. Es el primero que he leído de este autor, y como que se me han quitado las ganas de leer más.

    • therwis 4 julio 2011 a 14:18 #

      Ya te digo, a mí no me ha gustado mucho, pero como es corto y se lee rápido pues mira, por lo menos no se pierde demasiado tiempo en él.

  4. fantasyram 6 julio 2011 a 9:40 #

    A mi me ha gustado el libro. Es cierto que quizá le falta algo, se queda un poco cojo el tema de la desaparición del niño, pero me hizo pensar y me gustó más que “Todo lo que podríamos haber sido tu y yo…”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 211 seguidores

%d personas les gusta esto: