la excursión de la semana: Albarracín

23 Mar

Hace unos fines de semana estuve en este maravilloso pueblo turolense.

Si os gusta la tranquilidad, el ambiente rural,

Las farolas,

El jamón (con denominación de origen),  las casas con complejo de torre de Pisa,

Las rejas, el arte mudéjar y las catedrales que no parecen catedrales

IMG_2410 1

No os lo podéis perder.

Yo me empeñé en coger un mapa de la Oficina de Turismo ( que está prácticamente fuera del pueblo, ya podría estar en el centro histórico o algo) pero no os hará falta, podéis perderos sin miedo por las callejuelas estrechas y hacer fotos de todo lo que veáis que, cuando menos os lo esperéis, estaréis otra vez en la Plaza Mayor sin más sobresaltos.

Me gusta especialmente como todo está bien enclavado en el paisaje del pueblo. Ni los bancos tienen el clásico cartelazo que rompe la estética de cualquier edificio, ni la farmacia la típica cruz que parpadea y hace dibujos.

La mitad de las casas son hoteles u hostales, así que no hay problema para conseguir habitación. Algunos más bonitos que otros (según sus webs) aquí estuve yo, por ese precio he visto cosas mejores, pero tampoco estaba mal. Soy de la opinión de que solo con una colcha nueva (y quizá una tele) la habitación mejoraría bastante.

Para comer/cenar también hay muchísimos restaurantes (el concepto de bar de bocadillo y tapas se ve que no lo tienen muy explorado) todos de menú (entre 10-15 €), por favor, no os perdáis el jamón, estupendo.

Cuando he dicho tranquilidad, me refería a tranquilidad. Que ni se os pase por la cabeza salir de noche porque no hay más, eso está mas muerto que mi pueblo.

Y cuando te aburras del pueblo….. ¡¡¡Teruel está a 30 minutos!!! (en la próxima excursión de la semana 😉 )

6 comentarios to “la excursión de la semana: Albarracín”

  1. iPodGirl 23 marzo 2011 a 19:47 #

    Parece el típico sitio en el que cada rincón merece ser fotografiado… 🙂
    Besotes!!!

    Me gusta

  2. Lillu 23 marzo 2011 a 21:09 #

    Me encantan las fotos! Yo seguro que estuve ahí de pequeña con mis padres, pero eran tan adictos a visitar pueblos de España que así de memoria no sabría distinguirlo de otros cincuenta pueblos visitados en la tierna infancia :/ Tiene pinta de estar bien para alejarse del mundanal ruido por unos días.

    saluditos

    Me gusta

    • therwis 23 marzo 2011 a 22:00 #

      jajajaja, entonces les gustaban las excursiones tanto como a mí!!!

      me encanta que te encanten las fotos 😉

      Me gusta

  3. eMe 23 marzo 2011 a 21:48 #

    La tercera foto es una pasada!

    Me gusta

Responder

