La excursión de la semana: Valencia centro

2 Mar

Le estamos cogiendo el gustito a salir de excursión, pero esta semana nos hemos quedado cerquita de casa, y es que a veces hace falta sentirse turista para conocer tu propia ciudad!

Súper mapa súper currado del centro de valencia con Orson marcando las paradas que hicimos.

Como véis en el mapa de guiris que llevábamos, la primera parada fue en la Plaza de la Virgen, donde expliqué que cuando los romanos fundaron la ciudad, era una isla en medio del Túria y lo hicieron en esa misma plaza, donde hoy está la Basílica de la mare de Déu del Desamparats (muy devocionada por estos lares, que conste) y la puerta gótica de la Catedral (somos tan guays que teniendo tres puertas cada una es de un estilo diferente).

IMG_2126 1

También tenemos una fuente que representa al río Túria (donde se cagan las palomas) y un montón de falleritas alrededor que son las acequias.

Aquí os presento mi calle favorita del mundo mundial:

Que sería más molona si la mitad de los edificios estuvieran restaurados o bien mantenidos por lo menos y no apuntalados y con telas por si se caen encima de la gente.

Y aquí es donde entra en juego Orson número 2: El miguelete. La torre campanario de la catedral donde todo buen valenciano tiene que haber subido por lo menos una vez en su vida. Así que ahora ya soy una buena valenciana, que conste. Hay unos 200 escalones, pero no es para tanto, en cinco minutos estás arriba, donde hace un montón de aire y puedes ver desde de las torres de Serranos hasta la Ciudad de las Artes y las ciencias y más allá el mar. (Y Mestalla) A mi parecer, vale mucho la pena, son dos euros la entrada, si la buena mujer que las vende prefiere cobrarte a comerse un yogur. Total, estoy segura que si pasas corriendo y empiezas a subir escaleras la mujer no se levanta para seguirte.

Miguelete, la campana que da nombre a la torre.

Nota: “Deberían cortar las manos de toda la gente que se pone a escribir su nombre en las piedras de un monumento del siglo XV”

Orson número 3 nos envía ahora a la Plaza de la Almoina, detrás de la Catedral, donde ver la puerta románica, la casa del punt de gantxo y el museo de la Almoina. Bueno, en realidad solo podemos ver la capa de agua que han puesto encima de unos restos romanos y visigodos, que para visitar también hay que pagar.

Puerta románica de la Catedral

Una vez aquí, Orson número 4 nos dice de visitar el Almudín (por fuera), un antiguo depósito de grano que ahora sirve como museo de exposiciones temporales.

IMG_2175 1

Una vez puestos, Orson número cinco me dejó visitar la Iglesia de Santa Catalina, una de las cosas que llaman la atención desde el Miguelete es su campanario, y todo el mundo dice que por dentro es muy bonita así que no pude dejar de pasar la oportunidad.

Otra nota: “También deberían cortar las manos a la gente que se atreve a hacer fotos con flash a piedras del siglo XIII”

Por esta razón YO no tengo ninguna foto de esta parada.

Aquí al lado también está la Plaza redonda, una plaza redonda, con una fuente en medio, recién restaurada y con puestos de mercería alrededor. No sé como pueden sobrevivir todos esos puestos haciéndose la competencia mutuamente en esta época! El momento más adecuado para visitar esta plaza es el domingo por la mañana, cuando se hace una especie de mercadillo.

Y la última parada de la excursión de la semana es La lonja de la seda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1931. La entrada es libre y el salón principal (o sala de contrataciones) es digno de ver, con esas columnas helicoidales que acaban en los nervios de las cúpulas como si fueran palmeras (pena no llevar un trípode a mano, así que os pongo una foto de la wikipedia):

Parece un paseo extenso pero en realidad no, todo está muy cerca aunque google maps diga lo contrario. Y si no, pues un paseo en el Bus turístic y apañado.

4 comentarios to “La excursión de la semana: Valencia centro”

  1. Wafwaf 2 marzo 2011 a 13:08 #

    Si algún dia voy a Valencia (que espero que si, que para eso tengo una amiga allí estudiando y tengo casa xd) me haré esta miniruta turística!!

    Me gusta

    • therwis 2 marzo 2011 a 15:18 #

      Claro que si!!!! Ya iré haciendo más excursiones y dejando posts por si alguien quiere más ideas jejeje 😉

      Me gusta

  2. Manolito MrBlogger 31 marzo 2011 a 22:55 #

    ¡¡Therwis guía turística!!! (por un módico precio, claro)

    Me gusta

    • therwis 31 marzo 2011 a 22:57 #

      Por supuesto, por supuesto. Por un módico precio me presto con amargura xD

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: