Va de series: Downton abbey

¿Ya hacía tiempo que no hablábamos de series por aquí, no?

Pues para compensar, aquí os traigo la MEJOR serie que he visto esta temporada. Y sí, MEJOR  , en mayúsculas.

Sabéis que una de las cosas por las que me gusta Mad men es por la ambientación, pues Downton Abbey merece un título a parte si tratamos este tema.

Ambientada a principios del siglo XX (empieza con un conocido suceso que nos remonta a 1912) trata de la vida en la gran mansión de los Grantham. Entre la controversia sobre quién heredará la fortuna y demás de la familia, ya que carecen de heredero varón, y las vicisitudes e intrigas de la vida de los criados (que no os creáis que tienen vidas aburridas, precisamente) el enganche a esta historia es considerable.

Como ya he dicho, a grandes rasgos, la historia nos cuenta que Lord Grantham ha tenido tres hijas y ningún hijo, la tradición de su familia es que las posesiones pasen al primogénito varón y, en su caso, su heredero es un abogado de provincias al que seguramente no han visto en la vida.

Entre los personajes, la hija mayor que es una cansina de narices, que no quiere casarse con nadie  y punto. La mediana que parece ser que nadie espera que se case, porque seguramente creen que es fea (ya estamos con otro caso  Ana de Cleves),  y la pequeña que ahí donde la veis es una revolucionaria, aunque hecho de menos un papel más importante en la trama, que al principio parece que ni existe.

Grandes las tensiones entre la condesa viuda (la madre del Lord) y la madre del heredero, a mí por lo menos me han hecho reír unas cuantas veces.

Entre los criados, el nuevo ayudante de cámara del Lord, que hace que Thomas vea cerradas las puertas a un posible ascenso que quiere conseguir por todos los medios, ayudado de la señora Hugues, que otra que tal. Bajo mi punto de vista, le habría dado un poco más de protagonismo a otros personajes, como la ayudante de la cocinera o el segundo camarero, pero bueno, tampoco hay que abusar.

Lo dicho, un drama exquisito (como me gusta esta palabra) al que te enganchas  rápidamente (bueno, la verdad que el primer capítulo lo deje a mitad por restricciones de megavídeo y no lo recuperé hasta tiempo después, pero ya veis, al final la serie me duró dos días ) y corto! para todos vosotros que no empezáis series porque os da pereza, decir que solo tiene 6 o 7 episodios, y que pronto la va a emitir antena 3 o neox o no sé, alguna de estas, que son todas iguales.

RECOMENDADÍSIMA!!!

Y, por si os quedáis con ganas de más, una peli: Gosford park. Yo aún no la he visto, pero es del mismo guionista y me la han recomendado, así que está en mi lista.

Bueno, se me olvidaba, si no os he convencido, aquí va el tráiler:

2 comentarios sobre “Va de series: Downton abbey

Agrega el tuyo

  1. Me encantan este tipo de recomendaciones de series cortitas, lo reconozco: yo soy de las que no empiezan series porque me da pereza (pero que conste que las acabo viendo, y si me engancho en dos dias las veo xD).
    La apunto a mi lista de series pendientes xD
    un besito!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: