Libros: Juego de tronos, George R.R. Martin

todos-los-libros-de-juego-de-tronos-en-pdf-e1429826399880Desde que leí “El nombre del viento” le he cogido el gustillo a esto de la literatura de fantasía, y como esa recomendación me fue bien, he decidido hacer caso a algunos sabios en la materia y empezar con la serie “Canción de hielo y fuego”.

Juego de tronos es el primer tomo de esta saga (creo que son cinco) y, aunque me esperaba un poco más, me ha encantado. De hecho, creo que voy a volver a ver la serie de Los pilares de la tierra solo por el mono de medievo que se me ha quedado.

Fantasía medieval, pero sin trolls, gnomos (bueno.. gnomo hay uno), magia, gigantes, etc etc. Si que hay alguna criatura fantástica danzando por ahí, pero nada que se salga de lo normal. (Flipé cuando me encontré con zombis, como si tal cosa) De hecho, todo lo fantástico que nos encontramos aquí, está (supuestamente) detrás del muro. Una especie de muralla china de no se cuantos mil años de antigüedad que está al norte del continente. Allí vive la Guardia de la noche, patrullando el muro y pasando mucho frío, y, a veces, miedo por las cosas misteriosas que suceden allí.

La cosa es la siguiente: un mundo ficticio lleno de señores y gente que le mola hacerse llamar rey. Robert Baratheon es el Rey de los siete reinos y Eddard Stark es su mano (el primer ministro, como si dijéramos, imagino que no os habéis pensado que su mano tiene un nombre y tal) aunque muy a su pesar, porque adora su señorío, donde siempre hace frío (que bonito pareado). Pero también hay un continente un poco alejado de la mano de dios por donde pululan los herederos de la corona del rey anterior. Poco más voy a decir sin spoilear a saco, así que lo dejo aquí.

Me habían dicho que era bastante susceptible de engancharme como una loca y tal, la verdad, no ha sido para tanto, sí, me he leído un poco más de 700 páginas en un par de semanas pero es ahora, cuando empiezo el segundo libro, cuando noto el enganche supremo. Es que claro, el primero no tiene un desenlace muy desenlazante, o, por lo menos lo que yo me esperaba. En plan, acabar una historia  (o todas las tramas, vamos) y seguir con otra diferente en el segundo libro, el caso es que la historia tiene una continuación muy clara y es ahora cuando tengo curiosidad por lo que va a pasar a continuación.

Otra curiosidad del libro es la estructura de sus capítulos, en cada uno se centra en un personaje. Me encanta como, si hay varios rondando por el capítulo, se centra realmente en el protagonista y te lo hace notar. Es verdad que hay mil y un personajes, pero no todos son protagonistas (o secundarios fuertes, porque esto es una novela coral, nada de un héroe por encima de los demás y el resto bailándole las aguas), para mí, que no me quedo con los nombres de la mayoría, es un lío padre cuando se juntan los secundarios débiles (los que no tienen tanto peso en la trama, vamos) que no me aclaro con quien es quien, pero bueno, eso es mi déficit de atención.

Poco más que añadir, os la recomiendo muy mucho, sobretodo si os gusta la fantasía no tan infantil. Os mantendré informados sobre el resto de la saga!

2 comentarios sobre “Libros: Juego de tronos, George R.R. Martin

Agrega el tuyo

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

