Pelis: Como entrenar a tu dragón

Tengo una tarde libre y me veo un par de series  y una peli que llevaba mucho tiempo diciendo que tenía que ver.

Como entrenar a tu dragón tiene una maravillosa banda sonora y una ambientación y paisajes preciosos. Le falta un toque de algo, pero es una película genial, y no tan infantil como otras del género.

No es una comedia infantil al uso. De hecho, ni siquiera diría que es una comedia. No sé si lo pretende ser , pero desde luego es mas una historia de aventuras épicas en tierra de vikingos con dragones que otra cosa. Y no sé por qué el prota me recuerda tanto a Kvothe, el del libro “El nombre del viento“. Así es exactamente como lo imagino yo en mi cabeza.

Hippo es el típico hijo que no hace honor a la sangre de su padre. Ni de su aldea, perdida en medio de la nada y que tiene una plaga de dragones. El pobre no encaja, todo el mundo es súper valiente y está obsesionado con los dragoncitos menos él, que no es que no esté obsesionado, es que no está preparado. Hasta que conoce a Desdentao, un bicho que me recuerda mil a mi perro (sobretodo esa escena cuando va con una rama en la boca) y del que acaba haciéndose amiwito (típico tópico)

Trailer:

Como he dicho, la banda sonora es magnífica (al menos para mi gusto), me sorprende la “celticidad” de algunas canciones, teniendo en cuenta que son vikingos y tal, pero lo más molón son los títulos de crédito, no he encontrado ningún video de los créditos en sí, pero aquí os dejo la canción con la letra y todo:

5 comentarios sobre “Pelis: Como entrenar a tu dragón

Agrega el tuyo

  1. La vi hace poco y la verdad es que pensaba que no iba a ser gran cosa,pero al final me gustó.Reirte no te ries mucho,pero es muy entretenida.La pena es que no se currasen mucho los dragones “secundarios”,porque Desdentao sí mola (por cierto,a mí me recuerda a este Pokemon,pero claro,yo es que no conozco a tu perro ;P ).

    Me gusta

  2. Cuando la fui a ver al cine, no pense que fuera la gran cosa, ya que no habia escuchado de esa pelicula anteriormente. Sali facinadisima ya que la historia habla de la verdadera amistad y hasta me hizo llorar, lo que hace que esta pelicula sea tan genial, si es verdad, la banda sonora, es una de las cosas que te provocan a sentimientos reales. Hasta ahora es mi pelicula faborita de Dream Works

    Me gusta

  3. Yo también la he visto hace poco. Una de mis películas favoritas. Se podrían haber currado más a desdentao, que tiene algo que no me gusta… En fin, una gran peli y un mal título para ella. Es una lástima que pelis peores hayan triumfado y esta no. La recomiento.

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

