Pelis: Como entrenar a tu dragón

Tengo una tarde libre y me veo un par de series  y una peli que llevaba mucho tiempo diciendo que tenía que ver.

Como entrenar a tu dragón tiene una maravillosa banda sonora y una ambientación y paisajes preciosos. Le falta un toque de algo, pero es una película genial, y no tan infantil como otras del género.

No es una comedia infantil al uso. De hecho, ni siquiera diría que es una comedia. No sé si lo pretende ser , pero desde luego es mas una historia de aventuras épicas en tierra de vikingos con dragones que otra cosa. Y no sé por qué el prota me recuerda tanto a Kvothe, el del libro “El nombre del viento“. Así es exactamente como lo imagino yo en mi cabeza.

Hippo es el típico hijo que no hace honor a la sangre de su padre. Ni de su aldea, perdida en medio de la nada y que tiene una plaga de dragones. El pobre no encaja, todo el mundo es súper valiente y está obsesionado con los dragoncitos menos él, que no es que no esté obsesionado, es que no está preparado. Hasta que conoce a Desdentao, un bicho que me recuerda mil a mi perro (sobretodo esa escena cuando va con una rama en la boca) y del que acaba haciéndose amiwito (típico tópico)

Trailer:

Como he dicho, la banda sonora es magnífica (al menos para mi gusto), me sorprende la “celticidad” de algunas canciones, teniendo en cuenta que son vikingos y tal, pero lo más molón son los títulos de crédito, no he encontrado ningún video de los créditos en sí, pero aquí os dejo la canción con la letra y todo:

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: