Va de miniseries: Los pilares de la tierra (II)

Teniendo en cuenta lo que dije cuando empecé a verla, que la verdad no fue gran cosa, os voy a contar cositas ahora que ya he terminado.

En fidelidad le doy un 80%, no lo tiene todo (es normal, es normal) y a veces se inventa cosas, (es normal también, me da mucha rabia porque me gustaría, por una vez en la vida, ver algo realmente fiel a la historia del libro, pero claro, no es lo mismo un libro que un guión de cine o de miniserie, en este caso, la acción siempre acaba transcurriendo de otra manera). Sobretodo me dí cuenta de cosas raras en los dos últimos capítulos, se nota como quieren ventilarlo rapidito.

En verdad, creo que la historia daba para más que una miniserie. Una serie de las cortas, de esas de doce capítulos no hubiera estado mal. Sobretodo para los fans, que queríamos ver la historia un poco mas larga e hilada. Está claro que a quien no le guste se aburrirá y tal, pero soy de la opinión que con todos los años que llevábamos esperando ver la historia en la pantalla, los lectores a los que nos gustó el libro nos merecíamos algo un poquito mejor.

De todas formas, me ha gustado mucho la serie, tenía, como he dicho, muchas ganas de verla en forma de personas “reales” y como adaptación no ha estado mal. Esperando estoy al doblaje en español, como siempre.

Lo bueno, que para los que os dan pereza las series, seguro que ocho capítulos no os cuesta nada de ver.

Dije en el otro post que los decorados dejaban un poco que desear, sigue siendo verdad, sobre todo en las cosas grandes, es decir, pueblos, ciudades y demás. Una casa vale, pero hacer una calle, o unas cuantas se ve que les costaba un poco más y se nota.

Eché mucho a faltar [posibles spoilers] las explicaciones que daba en el libro de las partes de la catedral, la forma en que contaba como la construían y todo eso, la verdad es que pocas escenas hay con la gente construyendo, como mucho  Jack tallando piedras y poco más.

También estaba esperando ver la historia de Richard y Aliena cuando llegan a la ciudad justo después de huir del castillo. La verdad es que todo lo referente a estos dos (menos la historia de Aliena y Jack) pasa muy muy por encima y muy poco explicada. Quizá para quien vea esto sin leer el libro se quede un poco sin saber de qué va la cosa. Y algunas otras cosas que recuerdo del libro y que no he visto aquí.[/spoilers[ Pero bueno, no se puede estar en todo, está claro.

Por lo demás, decir que esperaba con ansias el siguiente capítulo. Si tengo tiempo la veré del tirón, que es como mejor se ven las series.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: