Va de series: Los Tudor, el final

13 Ago

Escribo esto tan solo dos segundos después de acabar de ver el último capítulo de la serie. No hace mucho os hablé de esta producción y de mis opiniones al llegar al ecuador, pues hoy os traigo las sensaciones finales.

Me encanta la historia, y cuantas mas novelas, series y pelis veo, más me gusta, creo que por ser cosas que pasaron de verdad y no salieron de la mente (calenturienta) de algún escritor o guionista. O quizá porque la vida de Enrique VIII fue así de “turbulenta“, por decirlo de alguna manera. Claro es que hay reyes y reyes, algunos de los que no se acordará nadie cien años después de su muerte y otro que se les recordará por los siglos de los siglos.

Ana Bolena en realidad no era tan mala como la pintan, tenía que decirlo, iba a explotar.

Después de este pequeño inciso, tengo que decir que por mucho que vea la serie a Jonathan Rhys Meyers no me lo acabo de creer. Sobre todo cuando empecé a verla en versión original y escuché la voz que pone para parecer viejo y el tono que utiliza para hablar, que se me hace pesado hasta decir basta y siempre andaba con unas ganas tremendas de adelantar la grabación para no seguir escuchándolo.

La intriga política me importa más bien poco, yo solo quería líos de faldas, como no. Así que tengo que secundar a esos que dicen que después de la segunda temporada (con la muerte de la Bolena) la serie decae un poco. Es verdad, decae, entre la sucesión de mujeres una tras otra y la poca gracia que tenían algunas, la serie pierde un poco el interés. (la de la foto es Ana de Cleves, que tampoco es tan fea como dice el rey. Pero la que se lleva la palma es la Katherine Howard (no, en la época la gente solo se llama Ana o Catalina) una tipa de 17 años más suelta que nada.)

Pero en realidad me ha gustado como han tratado el capítulo final. Ahí van los spoilers: La muerte de Suffolk, hace que el rey piense en la suya propia (en la que no pensó cuando le dijeron que el rey de Francia se moría también), me gusta como arregla todo, no sé cuanto tiempo pasa entre que se da cuenta de que no es inmortal y arregla el testamento, ni siquiera sé si fue así en la realidad, pero queda muy bien en pantalla.

Aunque por momentos me recordaba al capítulo final de Vientos de Agua, un día os hablaré de esa maravilla. Con todas las esposas apareciéndose por ahí como quien no quiere la cosa. Y esas escenas de “está pasando mi vida por delante de mis ojos y me voy a morir”.

Realmente pensé que no daba tiempo de ver toda la vida del rey en la serie, pero sí, creo que ha sido un final adecuado, y, es más, hubiera dado algo por seguir viendo la historia, sobretodo a Bloody Mary (spoiler histórico: la hija de Enrique VIII, Mary, se casó con Felipe II, el pirado del Escorial. Reinó en Inglaterra cuando murió el hijo de Enrique y quemó a tantos “herejes” que fue la famosa Bloody Mary. Y mira la cara de angelito que tiene en la serie y lo católica que es)

De todo el rollo de la religión no me he enterado de nada, es verdad que ya iba sobre aviso de este tema, pero nada, que no. Entre luteranos, calvinistas, católicos, reformistas y toda la pesca…

Pues aquí lo dejo, queridos. Que se lo que cuestan de leer los post largos y ya sabéis que esa nunca es mi intención. Si ya tengo un vacío difícil de llenar desde que acabó Carnivàle, no me imagino como voy a llenar el de Los Tudor.

Otras cosas sobre los Tudor:

 

5 comentarios to “Va de series: Los Tudor, el final”

  1. Videostorming 17 septiembre 2010 a 12:50 #

    Veo que tenemos coincidencias en cuanto a gustos de series. He visto que tenías un post de Los Tudor y me he animado a comentarte. Los Tudor y Carnivale son dos series que me han encantado. (¿Se sabe por cierto algo sobre si van a darle un final a Carnivale?) Sobre la Los Tudor escribí en mi blog cuando la acabé http://videostorming.wordpress.com/2010/07/16/los-tudor/

    A mí Jonathan Rhys Meyers sí me ha gustado. Al principio, por su físico, (¿no debería haber sido un tipo más gordo?) me costaba verlo en el papel, pero es un gran actor y realmente parece que está mal de la cabeza cuando se cabrea, igual que Enrique VIII.

    Las temporadas 3 y 4 me parecieron brillantes, creo que incluso más que las predecesoras, a pesar de que en las otras pasa todo “lo gordo”. Me caen bien las tramas de Anne de Cleves ( no, no es fea, ¿hay alguna fea en Los Tudor?) y de Katherine Howard. Casi de me da pena de Henry cuando descubre que la Howard le engaña (esta vez de verdad).

    Me gusta

    • therwis 17 septiembre 2010 a 13:34 #

      Los tudor y Carnivàle me han gustado tanto que aún hoy, que ya hace tiempo que acabé de verlas, las hecho de menos. Ahora me daré una vuelta por tu post 😉

      A Jonathan Rhys Meyers solo le veo la pega de los últimos capítulos, esa voz que ponía le cogí manía y no había manera de sacarlo de ahí, pero la verdad es que lo hace bastante bien, aunque me cuesta imaginar a Enrique VIII así.

      A mí Ana de Cleves me caía muy bien, y es verdad que no la veo tan fea. No, no hay ninguna fea en Los Tudor, es imposible, y además con esos escotes, que luego se quitaban el corsé y eran planas!
      Tampoco me creo que Henry no se diera cuenta antes de que Catalina Howard le estaba engañando, sobretodo después de la forma en que la conoció y todo eso.

      Gracias por tu comentario!
      🙂

      Me gusta

  2. MrWilliam 27 octubre 2010 a 7:52 #

    Los Tudor es una de esas series bien hechas que, aunque con sus pequeños fallos históricos, son capaces de recrear una época pasada. Jonathan Rhys Meyers se sale en esta serie. Totalmente recomendable y como para ver más de una vez!

    Me gusta

  3. Wil 7 noviembre 2010 a 0:59 #

    No hacía más que oir hablar de esta serie y por supuesto tuve que verla, y aunque aún no la terminé (voy por el 4×05), como adoro los spoilers como la vida misma, ya busqué cosas sobre cómo acaba…y acabé aquí.
    Yo sí pienso que Ana Bolena era como la pintan. Bueno, miento, en realidad pienso que era peor, pero eso es algo que ahora mismo ya no importa y realmente, no estuvimos ninguno ahí para conocerla y saber cómo era realmente y qué pasó.
    Sobre Ana de Cleves…en serio, ¿dónde le ven la fealdad a esa chica? a la que sí veo fea y poco atractiva es a Katherine Howard. Pero algún encanto debe tener, aunque yo no se lo encuentre.
    Sí me está gustando Jonathan Rhys Meyers, pero no me convence su caracterización como Enrique ya vejete. No digo que no me guste cómo actúa, sino que no veo que hayan tenido mucho éxito para reflejar en él el paso de los años. O igual es como los estoy viendo todos seguidos no me doy cuenta.
    Y por último, ese comentario sobre Bloody Mary…ya sabemos quién escribe la historia en ese tema. Porque la chica fue un angelito comparándola con su hermanita y su padre. Pero de las matanzas que hicieron ellos poco se dice, y nadie les llama sangrientos, aunque se merecen más ese título. Pero la historia la escriben los vencedores.
    Al menos todos estos marujeos reales quedarán siempre para darnos buen material para series, películas y libros. Con sus licencias, pos supuesto.

    Un saludo y perdón por el tocho :).

    Me gusta

    • therwis 7 noviembre 2010 a 11:47 #

      Encantada de leer tochazos jajajajaja

      Hombre, tampoco sabemos como era físicamente la verdadera Ana de Cleves, pero desde luego la actriz que han puesto de fea tiene poco, por lo menos a mi parecer, y coincido con lo de la Howard, muy rubia y muy joven pero….

      Los spoilers en una serie histórica la verdad… yo mientras la veía no paraba de meterme en la wikipedia, así cualquiera xDD

      Gracias por tu comentario!!

      =)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: