Va de series: Los Tudor

Siempre me ha gustado la historia, lo sabéis. Aunque estoy tan dispersa que no suelo acordarme de muchos detalles.

Conseguí la primera temporada de esta serie y, de repente, la estaban emitiendo en la uno. No es que la acabaran de comprar ni mucho menos, la tenían por ahí guardada más tiempo del que yo tenía la primera temporada en mi carpeta de vídeos. La empecé a ver en la tele  y desde entonces no he podido parar. Ya llevo dos temporadas y este es el post de la mitad de Los Tudor.

No sé como irán de veracidad histórica porque no soy historiadora por mucho que lea la Wikipedia cada vez que veo un capítulo, pero creo que igual los personajes no son como deberían ser. Son pequeños detalles como que Ana Bolena (en la foto) era morena de piel y tenía los ojos negros, o Catalina de Aragón (la hija de los Reyes Católicos, sí señor) era entre rubia y pelirroja y aquí la han puesto bastante morena (supongo que para que pareciera más hispana).

Lo de los ojos azules es algo que me inquieta sobremanera. ¿En serio en la edad media TODOS los tenían de ese color? Me cuesta creerlo.

Me cuesta un poco creer que Enrique VIII era así en su juventud, después de ver algunos retratos en la wiki, pero bueno, los actores son todos muy guapos y eso siempre está bien. Me he acostumbrado tanto a que todos sean irresistibles que ahora cuando veo un actor feo hasta me extraño.

Bueno, a lo que iba. La serie está muy bien ambientada (aunque algunos planos de castillos  desde el aire dejan un poco que desear), los estilismos casi perfectos (a alguna se le saldrá una glándula mamaria cuando menos se lo espere) y el pelo siempre limpio, me hace gracia, pero bueno, son reyes, tienen agua caliente siempre que lo deseen. No es como Carnivale, que siempre van sucios a más no poder.

Seguro que os suena un poco la historia de Enrique VIII, sus ¿seis? mujeres y todos sus líos de faldas (inmunidad diplomática), y es casi por eso por lo que me resulta tan interesante esta serie. Sí bueno, es verdad que hay política y esas cosas pero… mola mucho más verlo detrás de casi todas las damas de la corte sin ningún tipo de control. Por cierto, ya sé que la Bolena es mucho mas interesante que Jane Seymour (a la que más quiso según mi libro de inglés) pero… qué poco protagonismo ha tenido su breve romance antes de casarse.

O este hombre tenía gustos muy similares o todas son iguales de cara, no sé.

En fin, si os gustan los dramas históricos y aprender un poco sobre la historia de Inglaterra y el archiconocido Enrique, no os la perdáis.

8 comentarios sobre “Va de series: Los Tudor

Agrega el tuyo

  1. Yo estoy deseando que llegue la 4ª (y última) temporada, porque realmente me está encantando.
    Vale que tiene montones de fallos históricamente hablando, empezando por el físico de Enrique, pero está muy bien ambientada, los actores están bien y no se hace muy peseada, al ser pocos capítulos por temporada.

    Me gusta

  2. Mira que están teniendo éxito las series históricas. El otro día unos amigos me comentaban también la de “Espartaco”, que decían que era muy fiel a la época, con mucho sexo y muchas barbaridades XD Habrá que verlas, jaja.

    saluditos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: