Va de miniseries: Los pilares de la tierra

A estas alturas de la vida no habrá nadie en el mundo que no conozca Los pilares de la tierra. Al menos el libro. Y no, no voy a entrar en polémicas, sobre best sellers si, best sellers no y todo eso que ya sabemos todos.

A mi me encanta el libro. Tanto los pilares como Un mundo sin fin, la segunda parte , que salió a la venta hace unos años. Es que para mí lo tiene todo, una catedral, la edad media, mas de novecientas páginas… el libro ideal.

Hace unas pocas semanas se estrenó una miniserie “basada” en esta historia, producida por los hermanos Scott, si sois cinéfilos, los conoceréis, aunque si no recuerdo mal, también llevan la serie Numb3rs. (Estoy a tope metida en esto eh? y eso que no he visto la serie en la vida) Bueno vale, los decorados dejan un poquito que desear, pero claro, es difícil recrear estas cosas y estar a la altura, ahora que no hay dinerito.

De momento he visto el primer episodio, y aunque no recuerdo las menudencias del libro, me parece que es bastante fiel (rebatidme, va, que sé que os gusta) , en septiembre la tendremos en Cuatro, para los que gustan de doblaje en español y calidad tele. Aquí os dejo la información en la web de la cadena, por si os hace ilu ver las caras de los personajes que ya nos hemos imaginado un millón de veces. O no, porque he estado leyendo y spoilean un poquito con las descripciones.

Ahí os lo dejo, supongo que ya sabéis donde conseguir los vídeos, que no quiero que me cierren el blog los de la sgae, jajaja

7 comentarios sobre “Va de miniseries: Los pilares de la tierra

Agrega el tuyo

  1. DIOOSSS!! te me has adelantado, quería actualizar el blog con los pilares (esta noche si puedo lo hago) yo que puedo decir? si siempre he dicho que es mi libro preferido, a mi me encantan las historias de la edad media y aunque luego lei muchos libros muy buenos, pero no se porque este se me quedó grabado.

    He visto muchos detractores y muchos que les ha encantado como a nosotras, pero eso siempre pasa con buenos libros.

    Al final no he visto nada de la serie, porque mis padres no la quieren ver en inglés y quiero verla con ellos porque les encantó el libro también. Yporque una amiga se lo ha empezado a leer (si ahorajeje) y quiere ver la serie también.

    A ver si me gustan los actores como interpretan… de momento algunos me gustan por las fotos y el trailer pero nunca se sabe.

    un besazo enorme!!!!

    Me gusta

    1. Yo también me estoy leyendo el libro ahora… Y confieso que, aunque me sonaba el título, no tenía ni idea de qué iba. Este año “Un mundo sin fin” entraba en el programa de Traducción de textos literarios inglés-español, así que cuando tuve que buscar información para el examen me enteré de que era la segunda parte del otro y de qué iba un poco… y me entró curiosidad… Aún estoy en la página 320 🙂

      Me gusta

  2. Directores por favor paren de cagar libros ¬¬!
    la verdad es que el libro lo termine el viernes, y en mi manía por buscar criticas después de terminar cualquier libro me enteré que justo estaban transmitiendo una mini serie… obvio, me emocione al principio… me encanto el libro y uno siempre se lo imagina en la pantalla grande… o chica…
    vi el primer capitulo y lo encontré genial… muy parecido al libro, pero los 3 que le siguen han sido una burla :/… yo creo que para alguien que no leyó el libro es una historia bastante buena, pero más que omitir cosas, como suele ocurrir, aparecieron un montón de cosas inventadas que francamente no entiendo su razón de estar… no daré detalles por si a alguien le molestan… pero eso si me defraudo un pocoo..
    no le hacen justicia al libro…

    Me gusta

  3. No he leido el libro e hice lo que no debería haber hecho jamás:

    – Ver el primer capítulo de la serie/película sin haber leido antes el libro.

    Fatal. No me gustó para nada. A los que leyeron el libro puede que sí, puesto ya sabéis las escenas y qué ocurre, pero para alguien que no ha leido nada sobre la historia NO. Tampoco entiendo cómo puede gustarle a alguien que no ha leido el libro porque:

    Todo ocurre TAN rápido que no te da tiempo a pensar qué ha pasado y cómo. No te explican mil cosas dejándote con la intriga en plan: “¿quién le ha dejado esa flor?””¿por qué se ha quedado encerrado?””¿cómo ha llegado este ahí?””¿por qué se le pone a mear ahí?”
    Va demasiado rápido, no te explican nada y ver una serie que no tiene una tema donde agarrarte porque todo sucede trepidantemente rápido que no coges la mayoría de las cosas. ADemás meten escenas por ahí y por allá y no sabes por qué ocurren esas cosas porque como lo quieren acortar tanto, se olvidan de explicarlo.

    A lo mejor un día le daré oportunidad al libro (adoro leer), pero no pienso ver la serie completa en la vida.

    Saludos ^^

    Me gusta

    1. Tienes razón, todo muy rápido, para alguien que ha leído el libro vamos pillando cosas (aunque yo no me acordaba de casi nada).
      Es que claro, es un libro larguísimo, no me extraña que hayan querido acortar tantísimo, pero el libro seguro que te gusta si adoras leer, aunque el principio es un poco espeso, vale la pena seguir xD

      Gracias por tu comentario!

      Ah, y una vez leído el libro, dale otra oportunidad a la serie!

      Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

