Va de series: Mad men

Vamos de series otra vez, hoy os quiero hablar de una que me ha encantado: Mad men.

No, no es que estén todos loco en esta serie, Mad men es un término que se usaba en los años sesenta para llamar a los publicistas de la avenida Madison, en Nueva York. Y de eso va esta serie.

Es verdad que no es una serie de acción, ni una comedia de las que me gustan a mí, pero tiene un algo que no sé describir que te engancha. No sé si serán sus cuidadísimos estilismos y decorados, los maravillosos modales o la forma en que se pasan todo el día fumando y bebiendo, pero algo hay.

Y algo tiene que haber después de todas las nominaciones a Emmys que tiene este año. Y yo que creía que estaba finiquitada y resulta que el domingo, sin ir mas lejos, comienza la cuarta temporada. Tengo el lunes completito completito.

Os cuento por si no la conocéis: Donald Draper es el jefe creativo de la agencia de publicidad Sterling Cooper, tiene una mujer perfecta, Betty, hijos, una casa maravillosa, perro, una ama de cría y un coche fantástico, pero le mola tener aventuras. Como a todos los publicistas, por lo visto.

Peggy (arriba) es la nueva secretaria de Don, pero pronto ascenderá en la escala social de la agencia, cuando descubren su talento innato para los eslóganes y la publicidad. Todo esto lleva mucha controversia, en parte porque es mujer y en parte porque es una secretaria que acaba de llegar a la empresa.

Me he esperado a acabar las tres temporadas emitidas hasta la fecha para escribir esto no se exactamente por qué. Quizá porque quería paladear la serie todo lo que fuera posible antes de mostrárosla, y tengo que decir que me ha encantado el último capítulo. Lo ha dejado todo tan abierto y emocionante que esperando estoy al lunes, y no me acabo de creer la suerte que he tenido al no tener que esperar más. Me estoy imaginando un montón de historias nuevas, porque ahora se tienen que reinventar, en las series eso me gusta, que no siempre sea mas de lo mismo. Espero que lo solventen bien.

Como ya he dicho antes, la historia tampoco tiene más, son las vidas “tranquilas” de esta gente que no sabe si son la alta sociedad o no, que se aburren tanto que no tienen nada mas que hacer que salir a buscar amantes o a montar a caballo.

A lo mejor es porque a mí siempre me ha gustado el mundo de la publicidad y el márketing, o porque  una vez me dio por querer trabajar en McCann – Ericson (sí, los que llevan las campañas de Coca-cola)  pero os la recomiendo encarecidamente. De verdad.

5 comentarios sobre “Va de series: Mad men

Agrega el tuyo

  1. me la apunto para la lista de series pendientes por ver. Tengo varias en la cola y no me da tiempo.
    Ante la proliferación de series últimamente, pregunto, ¿realmente hay consumidores para tanta oferta catódica?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: