Va de series: Twin Peaks, por fin

Ya está. Se terminó la serie de las series. (Si me permiten decir esto los fans de Perdidos.)

Cuando comencé a verla era joven e inocente (sobretodo inocente) el primer capítulo parecía un dramón de sobremesa de antena 3, pero tenía un algo que hacía que no pudieras dejar de verlo.

Un día encontré un grupo de facebook que me pareció genial “culpo a David Lynch de mis futuras enfermedades mentales“, y es que en ese pueblo no hay nadie normal.

¡Eh! ¡Que parece Medusa!

NO, NUNCA PODRÍA SPOILEAR A LA CREME DE LA CREME DE LAS SERIES. Leed tranquilos.

Bueno, pero hablando de la serie en sí. A veces me parecía que alargaban demasiado las cosas, incluso las escenas, como sabéis me da mucha rabia cuando lo que sea es hiperlento, me aburro y dejo de prestar atención hasta que vuelven a pasar cosas. Sí, el subtexto es necesario pero no somos tan tontos como para no pillarlo si estas cinco segundos enseñando lo mismo.  Los capítulos de relleno están a la orden del día. No creo que sean necesarios 45 minutos para avanzar tres milímetro de trama. Pero bueno, igual es que yo soy muy simple  y no me estaba enterando de nada.

Lo que me ha dicho mucha gente (o he leído por ahí, porque no os creáis, hay muchas personas que no conocen esta serie ni de nombre) es que pega el bajón cuando se descubre el asesino de Laura. Pues es verdad. No recuerdo el capítulo exacto, pero es al principio de la segunda temporada. A partir de ahí (justo en los 20 minutos finales que no vi porque no se había bajado bien el capítulo) cambia la trama, se centran más si cabe en Cooper y bueno, serie nueva, como quien dice.

Esta escena me pareció simplemente genial, no veáis lo emocionante que me pareció, los pelos como escarpias. Lo malo, el poco partido que le sacaron a la chica.

A mí me ha costado cogerme a la nueva trama, me esperaba que de repente descubrieran que el asesino no era el asesino y todo fuera chachi piruli, pero nada, ni siquiera vuelven a nombrar a Laura.

Pero no me voy a quejar de todo. La primera parte de la serie mola. Te engancha. Y como todos están mal de la cabeza, nunca sabes lo que va a pasar. Y estás ahí pensando hacia donde girarán los acontecimientos. Cooper es genial, con todas sus alucinaciones y hablando con Diane grabando cintas. Eché de menos a Diane en unos cuantos episodios del final, pero en el antepenúltimo vuelve a las andadas.

A tope con Diane

Una cosa que me llama la atención es la cantidad de personajes que me caen mal de esta serie. Empezando por el hermano de Ben Horne, el del hotel. Su voz (al doblaje, como no) era horrible y él era bastante tontolculo.  Audrey no se quedaba atrás, sobretodo al principio de la serie, luego la he ido suavizando. Catherine me daban ganas de matarla (la de la serrería), ¡con lo bueno que es Pete! (que fue el que dijo la primera frase de la serie). Uf , el vendedor de ropa , otro que tal baila. No me gusta la gente con cara de galán, no sé de que va el hombre, pero me parece de lo mas gay que he visto en la vida.

Lo que he escrito hasta ahora ha sido sin ver el capítulo final, aquí vienen las conclusiones:

No he visto el final de Lost, bueno, no he visto la mayor parte de Lost, pero sí, Twin Peaks es un rallote y el final me ha dejado con cara de gilipollas, no he entendido nada, me he estado rallando sobretodo al final, las puñeteras cortinas rojas, el puñetero enano que habla al revés y toda la pesca esa.

Me ha dado la sensación que no era un final de serie, parecía que querían seguir con ella, de hecho, hasta he ido a mirar si por una casualidad de la vida quedaba algún capitulillo más, pero nada de nada. Han dejado millones de cosas por decir, no sé qué pasa en el banco, que pasa con Donna, con Cooper, con Annie…

Decía ayer que me gusta que las cosas acaben como empiezan, bueno, no es exactamente eso, si no que el final tenga algo que ver con el principio. Glee recuperaba su canción del incio, pues en Twin Peaks aparecen muuuuuchos personajes que no se asomaban por allí desde hacía bastante tiempo, como la madre de Laura, Ronnete Pulanski… Y yo que pensaba que aún retomarían el tema con el que empezaron y que va. Igual debo visionarlo una vez más para enterarme de algo.

Ya tengo la película en mi lista de películas por ver. Os contaré.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: