Va de series: Twin peaks

Tenía que llegar el momento de ver la madre de todas las series, ¿no?

La encontré un día en el gran mundo que es internet y claro, no pude evitar la tentación, tenía que saber por qué es tan conocida. El primer capítulo dura hora y media. La cabecera casi tres minutos, nada que ver con las de ahora. Por momentos me parecía estar viendo una peli de esas que hacen en la sobremesa de telecinco o de antena 3, dramones de sobremesa como las llamo yo. Pero me había enganchado! Así que al día siguiente fui a ver el segundo capítulo. Decepción. Nada nuevo sobre la investigación. Creo que la segunda entrega es demasiado pronto para hacer un capítulo de relleno, pero es mi humilde opinión como espectadora.

Me encanta ver los estilismos de los noventa y las localizaciones, que son increíbles. (Está rodada en el noroeste del estado de Washington)

Estaba leyendo en el artículo de la wikipedia, que en el cartel de la entrada al pueblo incialmente ponia 5.120 personas, pero le pusieron una cifra más. Viendo la serie a mi me parece que el pueblo tiene 5.120 y no 51.000. Es difícil que se conozcan todos y tengas todos relaciones entre sí si son tantas personas. Sí, yo alucino, todos están liados.

Para los que no sepáis de que va, el caso es que encuentran un cuerpo en la playa (envuelto con un plástico), el cuerpo pertenece a Laura Palmer, una chica muy popular. (Yo que siempre había tenido a las chicas populares como superficiales y tontas, y la chica esta le daba clase a un chico con alguna enfermedad mental, repartía comida a domicilio con los servicios de la comunidad, daba clases a la coreana propietaria del aserradero….) El FBI envía al pueblo a uno de sus agentes, que será el encargado de ir descubriendo los misterios que envuelven el caso (y está obsesionado con las tartas de cerezas )

También he leído que hay tres libros relacionados con la serie, uno sobre la ciudad, otro sobre las transcripciones de las cintas que graba el del FBI y el diario secreto de Laura Palmer, que espero encontrar en la FNAC xD

Además, existe una película (Twin Peaks: el fuego camina conmigo) que narra la última semana de vida de Laura Palmer.

Pues os dejo, deseosa de ver el tercer capítulo, le daré otra oportunidad jejeje

¿Alguien la ha visto?

10 comentarios sobre “Va de series: Twin peaks

Agrega el tuyo

  1. Yo sé que vi algunos capítulos sueltos y que el final no nos gustó nada… La recuerdo un poco como una “paranoia”, pero tampoco es que la recuerde muy bien… ^^
    Ahora, lo que sí recuerdo perfectamente es la música… XD

    Me gusta

    1. Pues tampoco es tan vieja, vale tiene casi los mismos años que yo pero… no está en blanco y negro y tiene buena calidad. Si seguimos viendo el principe de bel air y los capítulos viejos de los simpsons….

      Me gusta

  2. Yo la vi hace unos 8 años. Mi novio por entonces era muy fan de Lynch: “Que no has visto Twin Peaks???”… y al día siguiente se fue a El Corte Inglés a comprar el pack en DVD y nos dispusimos a verlo. Vi un capítulo y dije… “bueno, no está mal”; vi otro y “bueno, tiene su cosa, aunque esta gente es muy rara”… pero al terminar el tercer capítulo ya era una obsesión XDD Veíamos capítulos unos detrás de otros hasta que caíamos de sueño a las tantas de la madrugada, y eso que él ya se había visto la serie cuando la habían puesto en la tele! Creo que fue la primera serie que vimos de forma compulsiva, jaja. Personalmente, me parece interesante y desde luego digna de ver, aunque a veces tenga tintes de culebrón ochentero, ciertamente XD

    saluditos

    Me gusta

    1. Es verdad que la gente ahi es rarísima, si no, mira a la mujer del leño jajajaj (aunque no me spoilees, que no sé que pinta en la trama aún )
      Yo creo que me voy a obsesionar y soñaré con la serie y todo, ay veréis xDDD

      Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

