nombres

Hoy voy a escribir en verde. Porque quiero. Porque ya es casi fin de semana y hacía tiempo que no tenía tantas ganas, solo quedan tres horitas más de trabajo y ale.

El otro día estaba pensando en los nombres de las personas. Cuando fui al médico había una chica que se llamaba Cintia. Una mujer se acercó porque tenía el mismo apellido y preguntó si la chica también. Un hombre le dijo, “sí , el apellido sí, pero el nombre… agárrate que vienen curvas” . Ahora hay cincuenta nombres para chica que antes no se ponían: Jennifer, Jessica, Pamela, Yaiza, Yasmina, Caren… y muchas cosas muy americanas. Pero, ¿y los chicos? los chicos se llaman igual que siempre!!!! Si quitamos los Jonathan, Joshua, Cristian, Kevin, Erick, y cosas así, todos siguen llamándose Jose, Juan, Antonio, Carlos, Alberto, Eduardo….

Menos mal que ya no se ponen nombres “traducidos al femenino”: Alberta, Ramona, Josefa, Francisca…. De éstos hay algunos que molan más: Manuela, Adriana, Ángela, Alejandra… (Por cierto, siempre me he preguntado si todas las que se llaman Sandra, en realidad se llaman Alejandra)

No os daría vergüenza que vuestros padres os hubieran llamado Acacio, Adalberto, Alipio, Clotilde, Columba,  Demócrito,  Fortunato, Fulgencio, Godofredo…. sin ánimo de ofender, yo casi prefiero llamarme Francisca.

Y lo que más odio son los nombres compuestos, todos los que empiezan o acaben en  María, o en José o Juan en los chicos.

 

5 comentarios sobre “nombres

Agrega el tuyo

  1. Pues me pido Miguel. Para niña no me pido ninguno, que espero que, si en algún momento me embarco en eso de la maternidad, sea niño…aunque la ropa de niña es más mona…bueno, no sé, lo que sea…me voy a dormir la siesta, que no razono bien

    Me gusta

    1. Ay Madame, que suerte tengo de no llamarme así, aunque mi tía siempre me llame María Esther, pero son manían suyas en mi DNI no hay ningún María en ningún sitio jejeje y eso que de pequeña me acuerdo que le pregunté a mi madre si yo no tenía tres o cuatro nombres, que molaba más xDDDD

      Bichejo: sí, las siestas siempre vienen bien! Yo aún no he elegido el nombre de niña. Hay uno que me gusta, pero como así se llamaba el antiguo estadio del Real Oviedo… igual no es muy adecuado jajajjaa
      pero bueno, ya veremos cuando estemos en la situación, que todavía no nos toca (gracias a dios)

      Me gusta

  2. Mi hermana (de 24 años) se llama Cintia =) Y nunca encontré a otra con ese nombre (salvo las Cynthias de las pelis americanas, que lo pronuncian más bien como “sindia”) hasta que conocí a una chica de mi facultad que lo escribía Zintia.
    Comparto tu odio por los nombres compuestos y, además, odio los nombres repetidos, cuando el abuelo, el padre, el hijo, etc. se llaman igual (o la abuela, la madre, la hija, etc. me da lo mismo).
    Sobre las Sandras… he conocido muchas en mi vida, y ninguna de ellas se llama Alejandra. De hecho, solo fue con la última que conocí cuando me enteré de que Sandra venía de Alejandra (estuvo diez minutos diciéndome “pero soy Sandra, no Alejandra” como si yo no hubiera oído ese nombre nunca jamás en la vida).

    En fin, perdona por el rollo… que la primera vez que escribo y… Si es que esto de los nombres da para escribir enciclopedias =)

    Besos

    Me gusta

    1. jejej gracias por tu comentario Brizna!!! Sí, si CIntia no es un nombre feo, me hizo gracia lo que dijo el hombre, y eso ha dado pie a un post. Yo es que Sandras no conozco muchas, pero una se llamaba Alejandra y a la otra no se lo pregunté nunca (pero ganas no me faltaron, que conste) Así que no sé, por eso preguntaba, así que gracias por tu aportación!!! (entonces es Sandra es un nombre por sí mismo, qué interesante)
      Es que hay nombres para aburrir, sí que se podía hacer una enciclopedia y una tesis doctoral también!

      gracias de nuevo por pasarte por aquí!
      espero seguir viéndote!!
      un beso
      =)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: