Libros: Vivir y morir en Dallas (True Blood 2), Charlaine Harris

vivir y morir en dallas charlaine harris true blood portada libroYa me he terminado la segunda parte de True Blood. Cada vez más me parecen libros más bien normalillos, sin nada excepcional.

Igual soy yo, que estoy acostumbrada a libros largos y los cortos me saben a poco y me parece que no pasa nada en todo el libro.

Metiéndome más en esta segunda parte, tengo que decir que es un poco más floja que la primera, es que de verdad que me parece que no pasa nada, aunque en realidad se supone que pasan cosas.

Ahora que sale a la luz la segunda película de la saga Crepúsculo, las historias sobre vampiros me parecen más tontas. Y veo las diferencias y parecidos que hay entre las dos historias, teniendo en cuenta que los vampiros de Crepúsculo no duermen nunca, están despiertos de día, pueden hacer vida normal aunque haya sol y no les pasa absolutamente nada.

Volviendo a Vivir y morir en Dallas, esta vez le han dado más protagonismo a la protagonista (como debe de ser) y Bill se pasa medio libro durmiendo. Es que creo que el libro entero pasa en una noche y un día. La verdad es que Bill me parece una parte del libro que se puede obviar y el resultado sería el mismo.

A lo mejor lo he entendido mal, pero es que el “malo” de los vampiros (Eric) me parece hasta simpático y todo. Mira que me lo imagino, alto y rubio, y vestido con unas mallas rosas y un polo del mismo color…. (sí, esto pasa en el libro).

[spoiler]

La última “escena” de la ménade, me parece más tonta todavía. El Sam por ahí desnudo, la tía matando con la mirada (o eso parece que hace), los otros quemando la casa…. No me he enterado si han matado a alguien o que, ¿es que los asesinatos no tienen consecuencias en Bon Temps? ¿ encuentran a alguien muerto en un coche o en una casa ardiendo y no pasa nada? ¿acaso el primer libro no iba de gente que moría y la investigación? ¿Tiene que morir alguien en todos los libros?

[/spoiler]

Conclusión: voy a leerme el tercero porque lo tengo en casa. Pero no creo que me vaya a comprar los cinco siguiente (a no ser que no haya nada mejor en la librería la próxima vez que vaya, claro)

Eso sí, si tengo la oportunidad de ver la serie, la veré. Tengo curiosidad.

PD. Es posible que vaya a ver Luna Nueva mañana.

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

