Nos vamos de excursión: Bocairent y Banyeres de Mariola

Ayer sábado salimos de excursión hacia estos dos pueblos del interior de la Comunidad Valenciana. Bocairent en Valencia y Banyeres en Alicante.
mapa(El marcador rojo es Bocairent y el azul Banyeres)

Hoy tengo agujetas, por sus cuestas, y encima no probamos el Herbero, bebida típica de la zona cerca de la Serra de Mariola.

Aquí unas fotitos:

Plaza de Toros de Bocairent. No es que me emocionen mucho las plazas de toros ni las corridas de toros. Pero es una plaza “ünica” por estar parcialmente excavada en la roca. Cuando estás dentro se nota que la calle queda por donde están los asientos más altos y la plaza está muy por debajo del nivel de la calle.

callejon plaza toros, Bocairent

El hombre que cobraba las entradas me cayó bien, sólo cobró dos (y éramos cuatro) 1.50€/persona. Se podía visitar entera, si quieres puedes entrar a los establos también.

Barrio medieval, Bocairent. Nada que envidiar a Albarracín, con sus cuestas, sus callejones, sus casitas, sus miradores…

Imagen 048

Castillo de Banyeres de Mariola, demasiado bien conservado, ahora sede del museo festero. (Moros y Cristianos). 2.50€/persona (no residentes y sin carnet jove). Subimos hasta la terraza de la torre de 17m de altura. Se puede contemplar todo el pueblo y la Serra de Mariola.

Castillo Banyeres de mariola

Y ahora, un detalle de uno de los trajes de Moros y Cristianos que están en el castillo, es parte del atuendo de la Filà de los Estudiantes (supongo que cristianos)

cubiertos¡Atención a los cubiertos que lleva en el sombrero, y también los llevaba en el cinturón y en los zapatos!

2 comentarios sobre “Nos vamos de excursión: Bocairent y Banyeres de Mariola

Agrega el tuyo

    1. Ay Madame! ya hemos descubierto por qué llevaban esos cubiertos adornando su atuendo! si es que usted lo sabe todo, es un pozo de sabiduría!!

      Pues no creo que me dé tiempo a hacer más excursiones, ya solo queda un día de fin de semana… en fin, me quedaré en casa viendo el desfile jijiji

      Un beso!
      =)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: