Archivo | Películas RSS feed for this section

Compendio de pelis

20 oct

Como parece que soy completamente incapaz de escribir una entrada entera sobre alguna de estas películas, voy a ponerlas todas juntas para que no sean fantasmas de los borradores del blog:

 

SOMOS LOS MILLER

 

Somos_los_Miller-402772263-large

Esta es una de esas películas que deberían catalogarse como pseudocomedia en la que la bola de nieve se va haciendo más grande poco a poco.

Va sobre un traficante de droga con cara de pringao de la vida al que le encargan traer un cargamento de marihuana desde México y decide que lo mejor es convencer a conocidos para montar una familia falsa y hacerse pasar por pringaos que van de vacaciones en una autocaravana. Y así coge a su vecino, que es un pringao de verdad, a la otra vecina que es una stripper y a una niña que vive en la calle pero tiene un iphone.

Pues van a México con la caravana en plan familia feliz  y viven aventuras, como fingir que tienen un bebé que en realidad es una bolsa de marihuana, o pasar por la frontera con toneladas de droga en la caravana y unos sombreros mejicanos. O conocer a Ron Swanson, que eso está bien, claro.

Me he reído en algún momento, pero en realidad no me ha parecido ni gran cosa ni gran comedia, vamos. Aunque para pasar el rato no está mal.

RETORNADOS

Retornados-723476799-large

 

Hace tanto tiempo que la vi que ni me acuerdo de qué iba. Pero por los apuntes que tomé, es básicamente In the flesh. Pero menos buena, claro. La gente se muere y luego se convierten en zombis, pero tienen unas proteínas que les ayudan a ser humanos. Pero resulta que el stock de proteínas se está acabando y todos los que tienen algún familiar retornado están preocupados.

Podrían hacer más proteínas pero resulta que las hacen a partir de los zombis muertos, y como ahora los están curando con las proteínas pues hay menos muertos y por tanto no pueden hacer gran cantidad. La pescadilla que se muerde la cola, por supuesto.

Entonces una de los personajes, que es médica, quiere investigar para encontrar una proteína sintética, pero al final decide irse con su novio y unos amigos a su casa del lago a hacer veladas maravillosas tocando la guitarra y leyendo el periódico por la mañana junto al lago.

Y al final hay un montón de drama que en realidad se podrían haber ahorrado, pero da igual, total así hasta les ha quedado la película mejor y todo. Casi me recuerda al final de La niebla (la película, no el libro)

 

GRAND PIANO

Grand_Piano-662301657-large

Tom es pianista y tiene que dar un concierto que por lo visto no quiere dar. Su novia es actriz famosa y le obliga a dar el concierto, por alguna historia de recogida de fondos. Se ve que el pobre Tom es un pianista de fama mundial, pero dejó su carrera cuando la lió hace unos años tocando una pieza imposible.

El caso es que al final accede, porque la novia es pesadísima, pero resulta que en las partituras de la canción que va a tocar aparecen unas notas en plan ” falla y estás muerto”, así para que no tenga mucha presión el hombre. Lo bueno es que de vez en cuando puede levantarse del piano e irse del escenario mientras el resto de la orquesta toca. A mí esto no me ha parecido muy normal, pero tampoco es normal que quieran matarlo si falla una nota, vamos.

Pues al final resulta que hay un mecanismo secreto dentro de ese piano en concreto que abre una caja fuerte si alguien toca esa melodía, por eso el matón quiere que la toque, para conseguir lo que hay dentro de la caja fuerte. Y el final es una mierda. No lo recuerdo muy bien porque también hace mucho tiempo que esto está en borradores, pero tengo un ligero recuerdo y vaya tela.

JUEGOS SALVAJES

Juegos_salvajes-337786987-large Esta la vi hace menos tiempo pero la verdad es que al final no me enteré de nada porque esto es súper retorcido. Y hablando de cosas retorcidas, la adolescente rubia es la madre rubia de Twisted.

Es la típica Allison Dilaurentis que quiere ligarse al profesor buenorro de turno, básicamente pidiéndole que la lleve a casa o yendo a limpiarle el coche y empapándose bastante más de lo necesario para que se le pegue la ropa, pero como el tío la rechaza, pues dice que la ha violado.

Después resulta que hay otra chica del instituto que también dice que el profesor la ha violado. También hay líos de dinero, porque la rubia es de familia bien y dicen que el profesor en realidad estaba interesado en la madre y su dinero.

Luego hay tiros y  asesinatos y líos varios y giros de guión a cada minuto y una locura y yo me pierdo y adiós muy buenas.

Esto es lo que he sacado yo en claro: Al final resulta que era la pelirroja la que estaba extorsionando a todos porque tenia unas fotos del profesor y la rubia. Para inculpar al detective de su propia muerte, y el detective había matado a la rubia y luego se había disparado el mismo. Y también estaba compinchada con el abogado para conseguir dinero. No me digáis que todo eso no es una locura.

 

 

Pelis: Perdida (Gone girl)

13 oct

perdidaCon lo que me gustó el libro, tenía unas ganas tremendas de ver la historia plasmada en la pantalla, ¿vosotros no?

Y además, tengo que decir, que muy bien adaptado, es verdad que se han dejado alguna cosa (algún detalle de su relación con Desi Collings, la pista que le lleva al pueblo de Huckelberry Finn, todo el personaje de la madre, y alguna otra historia), pero nada importante en realidad.

Aunque lo expliqué todo en la entrada sobre el libro, hago un resumen resumido de la historia: Amy y Nick son un matrimonio joven y casi perfecto, no tan perfecto como la misma Amy, que tiene hasta un álter ego famoso en unos libros infantiles que escribieron sus padres. Pero se tienen que mudar a un pueblo de Missouri para cuidar de la madre de Nick, que está enferma.

Amy no es muy feliz allí y casualmente el día del quinto aniversario de boda desaparece. Dejando una supuesta escena del crimen y unas pistas para la búsqueda del tesoro del regalo del aniversario.

Bien podría ser un telefilm de las tardes de antena 3 que tanto nos atraen, pero esta vez con presupuesto y miles de giros de guión. Y con Ben Affleck y Rosamund Pike, que la conoceréis por ser la hermana mayor de Orgullo y prejuicio. (Maravilloso cuando en un flashback van a una biblioteca a por ese mismo libro.) También sale Neil Patrick Harris, que no hace falta que diga que es Barney en Como conocí a vuestra madre. Y Sharon, la de uno de los programas de televisión que se alimentan de mujeres desaparecidas, salió durante un tiempo en House. La hermana Margo sale en The Leftovers, la hermana del pastor; y la vecina que no para de tener hijos salía en  Happy Endings, esta no la he visto, pero lo sé.

Y ¿enserio hay tantos programas que se alimentan de historias de mujeres desaparecidas/ asesinadas? ¿Tantos casos hay?

SPOILER

El verdadero protagonista en la película es el PERRO ROBOT. Que no me diga nadie que no. Todo el mundo hace hincapié en que el tío se ha comprado un perro robot con el dinero de las tarjetas. Luego descubren los regalos en la leñera ¿y qué es lo primero que hacen? Enchufar el perro robot. En el programa de la tía histérica, imágenes del perro robot. Y cuando la histérica va a su casa para hacerles la entrevista ¿qué les lleva? Pues un gato robot, claro que sí.

———————————-

La película me ha gustado pero, al igual que el libro, se me ha hecho larguita al final, los últimos diez o quince minutos parecía que no se iban a acabar nunca. (También es verdad que es muy larga para mi gusto) Y reitero lo que dije del final de la novela: que no me gusta nada. El final digo, que no me gusta nada. ¿Qué es esa mierda?

Ya lo he dicho antes, pero como adaptación está muy bien, será que el guión lo ha escrito la misma autora del libro, será que no se han querido complicar la cabeza o será que cuando lees el libro ves una película muy bien montada y no hacía falta toquetearla mucho, pero no es algo que yo diga a la ligera y lo sabéis.

perdida peli

Pelis: El proyecto de la bruja de Blair

6 oct

blair

Película imprescindible y  archiconocida.

La vi hace millones de años cuando era una adolescente o preadolescente y no la recordaba muy bien, vamos que ni siquiera me acuerdo di me dio miedo. Creo que lo que más miedo me dio fueron las marcas de las manos de los niños en la casa al final. Y porque la paramos y la volvimos a poner para que lo viera, porque ni si quiera me había dado cuenta.

Bueno, para quien no lo sepa, esto va de dos chicos y una chica que se van a un bosque donde hay una leyenda sobre una bruja y desapariciones de niños para hacer una película.

Si he vuelto a ver esto, es porque cuando vi la película aquella del Paso Dyatlov me acordé de esto y claro, me aburría mucho esa tarde.

 Pues esta gente se van al bosque este de Blair, a buscar a la bruja, a ver si se les aparece o algo. Se ponen muy nerviosos porque cuando acampan por la noche siempre oyen ruidos raros y hay montañitas de piedras a su alrededor y con el paso del tiempo se vuelven locos, claro.

El tema es que la película se promocionó como una historia real, con imágenes reales de lo que les pasó a estos tres aventureros. En plan “tres amigotes se perdieron en el bosque, nunca se supo nada más de ellos y al cabo de un año se encontraron estas imágenes y hemos hecho una película”. La gente se creyó (o no), que esto era verdad y claro, causó furor. No me quiero ni imaginar lo poco que les costaría rodar esto y la de dinero que ganarían luego con ello.

La historia de las leyendas del bosque, las cuentan muy bien aquí, aunque leyendo ahora otras páginas sobre el tema, hay quien dice que las historias se las inventaron los directores de la película para que la gente y los mismos actores se las creyeran y tuvieran miedo mientras grababan.

Bueno, en cuanto a la película. Primero os voy a dejar los maravillosos apuntes que tomé viendo la película, que no hace falta ni que retoque esta vez:

“Cuando se vuelven locos al final de la pellicula y se ponen a cantar el himno.

Estoy todo el rato esperando a que haya sustos y no hay ná”

Y a partir de eso estoy construyendo este post, porque la verdad de poco más me acuerdo. Total, que al final nada de miedo, me acuerdo cuando era pequeña y toda la gente del colegio que había visto la película decía lo mal que lo había pasado y que no habían podido dormir, o que habían dormido cogiendo las manos de sus hermanas porque les daba miedo la oscuridad.

blair

Pelis: Lizzie Borden took an ax

29 sep

Lizzie_Borden_Took_An_Ax_TV-911214158-large

Esto es una tv movie de lifetime, que le está cogiendo el gusto. De hecho me enteré de su existencia mientras veía Pétalos al viento.

Si conozco la historia de esta persona, es gracias a Buscadores de fantasmas, que hicieron un capítulo en su casa, donde mató a su padre y  a su madrastra a hachazos, básicamente porque le dio la gana.

Como veis, de Lizzie Borden hace Christina Ricci (que la hemos visto en Pan Am) y su hermana es la chica de Carnivàle, que también salió en la temporada del psiquiátrico de American Horror Story, era la novia de la periodista.

Esta tía está pirada y tiene actitud y un hacha. Aunque para el resto del pueblo parece una chica normal, que hasta enseña en la escuela dominical de la Iglesia y todo, un día decide que va a matar a su padre y madrastra. A la madrastra primero porque así cuando muera su padre la herencia pasa a las hijas. Me extraña que no se quisiera cargar también a la hermana, menos mal que no estaba en casa en esos momentos.

La policía empieza a investigar el crimen, y a ella le encanta la atención que está teniendo, y también se piensa que tiene su historia bajo control y que nadie va a culparla a pesar de que todo está en su contra.

Efectivamente, si has escuchado la historia sabes lo que va a pasar, pero no os lo voy a contar.

La película es entretenida sin más, que para eso es una TV movie y tal. Muy digna de película de sobremesa de Antena 3.

Cuando vi la casa en la película después de haberla visto en Buscadores de fantasmas me pareció que no tenía mucho que ver así que he hecho esto:

lizzie borden casa

Pues por fuera no se parecen mucho, vamos, nada. Pero por dentro son casi idénticas. Aquí podéis ver fotos del interior, que me recuerdan mucho a los decorados.

 Algún día os tengo que contar la historia de esta mujer más detalladamente, y recuperar los “A propósito de”, que creo que solo hice uno. Bueno, tres.

lizzie borden

Pelis: El corredor del laberinto

23 sep

 

el_corredor_del_laberinto-cartel

La historia es básicamente la misma que la del libro. Cosa que es obvia siendo una adaptación, pero como ya nos conocemos, pues digo que básicamente es la misma pero casi todo es diferente.

Ahora, que si no has leído el libro y no estás todo el rato fijándote en lo que no adaptan  bien (como yo, que no puedo evitarlo), pues la película está bien, así con mucha acción (en las escenas de lucha no se entiende nada, como es normal), y todo va rapidito y sobre ruedas, aunque la verdad es que se me hizo un poco larga, casi igual que el libro.

Cosas que me han llamado la atención en la adaptación CON ESPOILERS:

  • La lluvia. A ver para qué se me pone a llover si en el libro pone explícitamente que están en un microclima en el que no llueve nunca y esa tormentita no iba a ningún lado. ¿Para grabar un par de planos de los reflejos de los charcos?
  • El lacerador muerto, que no se lo habían encontrado muerto, si no que lo había matado Thomas porque es el más guayón del universo y hace más cosas en dos días que los que llevan tres años.
  • 3 años ¿Pero no eran 2?
  • El suero de las picaduras, que las trae la chica y como trae dos ya se ve venir que Thomas se va a pinchar. Cuando en el libro siempre han tenido el suero de la picadura y la gente pasa el cambio como cosa normal de su vida. (Si es que llegan a tiempo a casa, claro)
  • La doctora Eva Paige. Y yo pensando que era la Canciller o ex canciller.
  • Si estaban en medio del desierto ¿por qué llovía? Otra vez la lluvia. Y seguro que no vieron pasar el helicóptero.
  • El helicóptero ¿pero no era un autobús?
  • La contraseña. Esto lo entiendo porque claro, ellos comparando planos y sacando palabras hubiera sido como veinte minutos más de película, pero claro, como que se han ventilado una gran parte.
  • La puerta, que ya no tienen que saltar al agujero de los laceradores, solo tienen que pasar por la puerta. Sin saber que había una contraseña que desactivaba a los bichos y al laberinto.
  • El precipicio: que no existe, o por lo menos como yo me lo imaginaba. No sea que alguien diga que el precipicio es lo que había a los lados de la pasarela que lleva a la puerta.
  • No dicen Clonc, Solo una vez Chuck dice que se concleó en los pantalones y ya está. Prefieren decir “coño”. Si luego pueden decir palabrotas, a ver para qué se inventan palabras. Y si tienes una historia en la que tienen palabras características, ¿por qué no las usas? ¿Es que acaso odias a los lectores o qué?
  • Las cuchillas escarabajo, que no existen en absoluto, así que no tienen ni idea de que les vigilan, supongo.
  • Los laceradores escorpión, en mi cabeza eran babosas y tal.
  • MinJo. Tiene más sentido que como lo leía yo en mi cabeza, que parecía un asiático brasileño, pero me perturba de todas formas.

———————————————————————————————–

Si tuviera un boli con luz, me lo hubiera apuntado todo en el cine y ahora me acordaría de más cosas, y hubiera molestado a toda la sala que hubiera dado gusto. Como aquella señora que a mitad de película se puso a mirar las fotos “graciosas” que habían enviado en uno de sus grupos de whatsapp con la luz de la pantalla nivel llamarada.

Ah, y las mochilas de los corredores, unos armatostes gigantescos que ocupan toda la espalda y se atan por delante del pecho ocupando la mitad para luego llevar en la parte de abajo de la espalda un mini bolsillo en el que solo cabe una manzana como mucho. Para eso que llevan una riñonera a lo cani y ya está.

Hablando de riñoneras canis ¿os habéis dado cuenta de que ahora llevan bolsos bandolera colgando del cuello cual collar? ¡Es mucho más gracioso!

Vale, esto no tenía nada que ver con la película, pero si ellos pueden rellenar, yo también.

 Por cierto, las caras conocidas de la película: El protagonista es el amigo del protagonista de Teen Wolf, de esta serie solo he visto el piloto cuando la estrenaron hace no sé cuánto tiempo, pero en tumblr es imposible no saber todos y cada uno de los actores que salen en esta serie. Newt es Jojen en  Juego de tronos (y no Peter Pan en Once upon a time, como había dicho al principio) y en la vida real tiene 24 años, no os engañéis. La chica salía en Skins, una serie que nunca he podido ver más allá del primer capítulo (a medias), Gally hacía de tontico en Somos los Miller y anda que no me costó ubicarlo con lo malote que es aquí.

laberinto

Pelis: Belle

15 sep

belle

Belle es la hija ilegítima del hombre del anuncio de Ferrero Rocher, que es un Almirante de la Marina Real, es mestiza y su padre la lleva a casa de su tío, Lord Mansfield para que la crie y la cuide junto con su prima, que no es mestiza y sí que puede disfrutar de todas las cosas guays que su linaje le ofrece, a pesar de no tener herencia gracias a su madrastra.

Belle es muy querida en su casa a pesar del shock inicial de sus tíos abuelos, pero aún así, hay muchas cosas que no puede hacer, como casarse, comer con su familia, asistir a las cenas que se hacen en su casa (aunque sí que puede unirse luego a la velada), etc, etc.

Está basada en una historia real y por eso me pareció interesante en un principio. La hija  mestiza de un almirante y una esclava a la que su padre ama que acaba siendo criada en la alta sociedad, pues no es una mala historia ¿no?

Bueno, la historia mala no es, pero la verdad es que la película me ha aburrido un poquito.

Y de la voz de doblaje que le han puesto a Tom Felton mejor no hablamos.

Sí, sale Tom Felton que es un posible pretendiente de la prima de Belle, la tía soltera es la prima de Dowton Abbey, la protagonista salía en la primera temporada de Touch, a la tía abuela la hemos visto no hace mucho en La ladrona de libros, por ejemplo y a la prima en Un mundo sin fin. Ah, y como he dicho antes, el padre es el de Ferrero Rocher, La muerte llega a Pemberley, etc.

Resulta que ha habido un incidente en un barco de esclavos,  y como sus padres se conocieron en un barco de esclavos, la chica se siente identificada  y se mete de lleno en el juicio (se me ha olvidado decir que el tío abuelo es el presidente del tribunal supremo), y también resulta que el hijo del pastor quiere ser abogado y el tío abuelo lo toma bajo su tutela en su casa y Dido (sí, Belle), se enamora.

Después hay varios  líos amorosos cuando presentan a la prima en sociedad y a ella no, porque puede vivir de sus rentas (y porque es mulata) y el juicio del barco este de esclavos, que los había tirado por la borda porque decían que no tenían agua ni comida para alimentarlos.

Como decía, la historia es interesante, sobre todo por ver a la sociedad de la época enfrentarse a cosas sobre los esclavos y los mulatos de la alta sociedad, pero en realidad me he aburrido un poco viendo la película.

belle

Pelis: Bajo la misma estrella

8 sep

bajo la misma estrella

Basada en la novela superventas de la que hablamos aquí.

Y como os dije, no lloré nada al leerla, así que no iba a llorar tampoco en la peli, o ese era el reto, vamos. No me extraña que mucha gente entrara al cine llorando ya porque se ve venir desde el poster, no me fastidies. Y si no has leído el libro y se te ocurre ver el tráiler, pues también se ve venir, como siempre que ves trailers antes de ver la peli. Porque es un drama desde el princpio hasta el final, y a veces no lo parece, pero eso de los niños con cáncer, pues claro.

(Quiero decir que se ve venir que va a morir alguien claro, y si eres listo hasta sabes quién se va a morir)

Pues la historia es bastante fiel al libro, a parte de que creo que le han cambiado el apellido a Hazel (pero a lo mejor no), y que han traducido el “ok” por “vale”, que es lógico, pero claro, en la traducción al español del libro siguen diciendo “ok”, así que no sé por qué hay que traducirlo ¿o es que me he liado yo?

El padre es Sam Merlotte (de True Blood, despistados), la madre hizo de Randy en Yo soy Sam (una de mis películas favoritas del mundo mundial), los protagonistas ya los vimos juntos en Divergente y todo el mundo sabe que la chica era la adolescente de Vida secreta de una adolescente y también sale en Los descendientes. Y la chica del nombre impronunciable (y menos “escribible”) ahora sale en Outlander y también la vimos en Los Borgia.

El tema de las metáforas me da muchísima más rabia aquí que en el libro, pero igual es por la cara de Ansel Elgort que no sé por qué no me gusta, será que tengo un problema con las pecas cerca de la boca o algo, pero me da un poco de no sé qué. (Perdonadme fangirls adolescentes) (Y gente que tiene pecas cerca de la boca, igual no es eso). También me hace gracia que pronuncien “van jauten” a Van Houten, que todos sabemos que es el apellido de Milhouse y como lo hemos dicho siempre. Pero si hablamos de pronunciaciones, nunca jamás hubiera adivinado como se pronuncia el nombre de la ayudante.

Imaginaos si estaba metida en la película que hasta he encontrado un fallo de raccord y me he tomado la molestia de hacer capturas de pantalla, vi la misma escena cinco veces solo para esto:

raccord estrella

Bueno, pues es el momento en que Hazel Grace Lancaster recibe un email diciéndole que van a ir a Amsterdam y llama a su madre para preguntarle por qué la tía esta se cree que van a ir. Pues cada vez que enfocan a la chiquilla, que tiene esa manía de sentarse en los bancos de la cocina y poner la pierna en alto cada vez que se sienta en una silla, tiene una de las piernas levantadas. Y ya os digo yo que en los segundos en que está hablando su madre no le da tiempo de cambiar de pierna en la silla.

Pero al final sí que van a Amsterdam y no veas qué cantidad de escaleras que tiene la casa de Ana Frank, qué manera de sufrir. Hombre, ahora que digo lo de sufrir, un poco sí que se sufre, pero no, reto superado, ni una lágrima ni media. Que conste que no tengo corazón. Es que al final todo me parecía una metáfora.

bajo la misma estrella peli

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 297 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: